El evento del fin del mundo ha llegado de nuevo, pues desde hace días está circulando por las redes sociales un mensaje sobre un supuesto alineamiento planetario que causaría el choque del planeta Nibiru con la Tierra.
Además, teóricos especializados en el tema del fin del mundo han manifestado que el eclipse solar del pasado 21 de agosto es el preámbulo para la destrucción masiva del planeta Tierra, pues este evento solo confirma que se aproxima uno de los acontecimientos del escrito bíblico titulado El Apocalipsis.
¿POR QUÉ EL 23 DE SEPTIEMBRE?
“Cuando el eclipse empiece el 21 de agosto, el amanecer será oscuro, como predijo Isaías, y a esa luna se le llama «luna negra». Es entonces cuando llega la cuestión del número 33: “La luna negra» ocurre una vez cada 33 meses (…) y, no por casualidad, el eclipse ha empezado (en su paso por Estados Unidos) en Óregon -el estado número 33- y ha acabado en el paralelo 33, en Carolina del Sur”, explican los teóricos.
También detallaron que ahí no se acaba la cuestión, pues “un eclipse de estas características no ha ocurrido desde 1918, que fue hace 99 años, es decir, 33 veces tres”.
Y algo más: el 23 de septiembre, fecha del supuesto fin del mundo, es, precisamente, 33 días después del eclipse solar.
Para conocer la opinión de los tachirenses acerca de este nuevo anuncio del fin del mundo, se preguntó a través de la plataforma de @diariodlosandes, si creen que sea cierto que la tierra se destruirá el 23 de septiembre.
35 personas participaron en la encuesta y el 83% de ellas manifestó que no creen que el fin del mundo pueda ser este sábado, pues consideran que no son tan veraces las noticias dadas por las redes sociales. A esto se suma que voceros de la Nasa –Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio- desmintieron esta información.
Por otra parte, un 17% dijo que sí cree en la posibilidad que este 23 de septiembre haya un punto final en la historia de la humanidad.
EL NÚMERO 33
El número tiene una importancia bíblica, pues según cálculos numéricos, representa la edad de Jesús, Elohim, el nombre que significa Dios, es nombrado 33 veces en las escrituras; además, también representa un significado en el área de astronomía, dándole más fuerza a la creencia de que algo podría suceder este sábado.
La Nasa lo desmiente
Científicos de la Nasa rechazan la creencia de que algún planeta vaya a chocar con la tierra, pues manifiestan que el escrito viene de las creencias impuestas por los evangélicos o cristianos, quienes publicaron un video explicando cómo ocurriría la destrucción de ambos planetas.
Tras versiones dadas por representantes en las áreas de religión, Nasa y astronomía, también se les preguntó a las personas a través de Twitter cómo creen qué será el fin del mundo, teniendo como opciones: tormentas, huracanes, terremotos o el cumplimiento de las escrituras del libro del Apocalipsis, el cual pertenece a la última parte de la Biblia y en el que se explica cómo será la destrucción de la humanidad a consecuencia de los pecados cometidos, con la participación de 17 personas, el resultado final fue el siguiente; tormentas y huracanes no tuvieron ningún porcentaje, dejando como únicas posibilidades a los terremotos (18%) y el cumplimiento del Apocalipsis con un 82%, manifestando la mayoría de los encuestados que la destrucción del mundo se cumplirá según las escrituras de la Sagrada Biblia.