El vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, dio a conocer el balance semanal de ese despacho anunciando que, tras la obtención de la victoria por la paz y respeto a la soberanía, el Gobierno Nacional, le garantiza al pueblo venezolano el disfrute pleno de las tradicionales fiestas de Carnaval.
Istúriz dijo que “no somos amargados, porque la Revolución es alegría y esperanza, estamos preparados para que estas fiestas no pasen por debajo de la mesa. El asueto de Carnaval empieza el jueves 28 de febrero y concluye el 5 de marzo de 2019, a fin de que el pueblo vuelva a su normalidad luego de todas las amenazas y violencia generada por la oposición y el imperio norteamericano.
Informó que para cumplir con ese objetivo serán atendidos 8 mil 850 espacios, habrá 76 puntos de atención turística, 498 playas aptas, 298 destinos turísticos y 150 espacios para el festival. ”Además; 53 parques nacionales, 11 monumentos naturales y 325 espacios regionales”.
Señaló que se han preparado 10 mil promotores deportivos, guías ecológicos 1000, cultores populares 5 mil; servidores turísticos mil 500, servidores de seguridad 195 mil , es decir que en el lapso del 2 al 6 de marzo, vamos a tener 227 mil 500 hombres y mujeres al servicio del pueblo.
Agrego que, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, está realizando un trabajo para incorporar a todo el pueblo a participar en los Carnavales, donde estaremos sumando a 8 mil consejos comunales, 40 bases de misiones, 335 plazas Bolívar, 60 parques de recreación, 3113 Casas de Alimentación como centros de la actividad, 45 comedores escuela y 15 mil recreadores que se han preparado, informó.