Redacción: Mayela Guerrero. Corresponsal La Grita.
Táchira.- Hasta 28 mil bolívares puede costar un cartón de huevos en el municipio Jáuregui, dependiendo de si quien los vende es distribuidor (productor y mayorista) o revendedor de este producto alimenticio.
Los precios varían, tal y como se observó en el recorrido que se hiciera por diferentes comercios de la ciudad y algunas residencias particulares, donde los precios oscilan entre los 22 mil bolívares y Bs., 28 mil por cartón.
Este producto, que anteriormente era sustituto de la carne y del pollo (por el alto costo de estos alimentos), era adquirido por las familias jaureguinas, sin embargo por el precio de venta que registran actualmente, se hace imposible su consumo regular en los hogares.
Más caros que la carne
Se pudo comprobar también, haciendo un sondeo de precios con respecto a las carnes, que el huevo supera el precio de las mismas, ya que en la actualidad en las carnicerías del municipio se consigue la cerne de primera a un precio de 21 mil bolívares el kilo, mientras que la carne de segunda se puede comprar en Bs.19800.
Por otra parte el kilo de pechuga está en 20 mil bolívares, al igual que el precio del muslo, esto marca una diferencia considerable entre los precios de carnes rojas y blancas respecto al precio del cartón de huevo.
Debido a este incremento muchas familias adquieren los huevos por unidad, siendo el costo de los mismos a 800 bolívares por cada huevo, y las familias llevan pequeñas cantidades para poder consumir este alimento en sus hogares.
El precio del cartón de huevo también varía según el tamaño de cada huevo.