En plena ola de calor volvieron los “apagones” a Trujillo

Ya son varias semanas de elevada sensación térmica que azota al país, y Trujillo no escapa de esta llamada ola de calor que se extenderá – según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) – hasta mediados del mes de junio. A esta situación se le ha sumado los no programados cortes del suministro eléctrico de hasta 8 horas continuas, con múltiples fluctuaciones del servicio.

La empresa estatal Corpoelec no ha notificado a nivel nacional ni regional si está implementado algún plan de distribución de carga, lo que comúnmente se conoce como racionamientos. En su usuario de Twitter sólo informa – en el caso de Trujillo – de algunos trabajos de mantenimiento puntuales, para la sustitución de trasformadores.

Diario de Los Andes consultó a diversos ciudadanos de varias localidades de la entidad, quienes corroboran la suspensión “repentina” del suministro eléctrico por dos, tres, cuatro y hasta 8 horas continuas. En la zona baja de la región los “apagones” suelen ser más prolongados.

En las calles de Valera se aprecian con recurrencia a ciudadanos comprando ventiladores para mitigar el calor que perciben, sin embargo los mismos resultan ser inútiles cuando -como dicen los afectados consultados – se va la luz.

Algunas recomendaciones del Colegio de Médicos de Anzoátegui para mitigar el calor:

🔵 Mantente hidratado

🔵 Cuidar alimentación

🔵 No exponerse

🔵 Vestirse acorde a las temperaturas

🔵 Aplicar compresas frías

🔵 Otras

 


Por: Alexander GonzálezCNP 25.770

IG:@AlexGonzalezDigital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil