Este viernes santo, es el día de la pasión del señor tal como lo señala el programa de la parroquia San Juan Bautista, donde los grupos de Apostolado parroquiales, estarán presentes para adorar al Santísimo Sacramento, estando entre los grupos señalados con sus respectivas horas de vigilia, que cumplirán desde las 7 de la mañana, hasta las 2 de la tarde.
Guardias a cumplir por los grupos de Apostolado
Siete de la mañana le correspondía la guardia a los integrantes del Camino Neocatecomunal; 8 a. m. Sociedad de la Candelaria, Catequesis y Pastoral Juvenil; 9 a. m. Sociedad del Santo Sepulcro, Cristo atado, Nazareno y Dolorosa; 10 a.m. Sociedad Virgen del Carmen, Virgen de Coromoto y Legión de María; 12 a. m. Sociedad de la Inmaculada, San Juan Bautista y Jesús de la Misericordia; 1 p.m. Hermandad de Emaús; 2 p.m. Le corresponde a la Cofradía del Santísimo y Grupo María del Sagrario.
Las Siete palabras
A las 3 de la tarde está prevista la Santa Misa de Viernes Santo 7 y la pronunciación de las Siete palabras por el sacerdote oficiante, que recogen los textos bíblicos pronunciados en esos momentos ante la agonía de Jesucristo. “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”. Dirigidas a su padre Dios; “Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso”, dirigidas al buen ladrón arrepentido; “Mujer ahí tienes a tu hijo”, dirigidas a su madre, la Virgen María; “Dios mío, Dios mío porque me has abandonado”, dirigidas a su padre y por ultimo; El “Tengo Sed”; “Todo está cumplido” y “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”.
Después de la Homilía y siete palabras será la procesión con la imagen del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, la cual se cumplirá desde el templo parroquial, subiendo por la avenida 5 de Betijoque hasta la capilla Santísima Trinidad.
Día sábado
El Sábado será la Vigilia Pascual, estando previsto que a las 6 de la mañana regresen las imágenes del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa al templo San Juan Bautista, señalando también el programa, que a las 9 será la misa de la Vigilia Pascual y bendición del fuego y del agua, siendo la responsables de esta actividad la Sociedad del Santo Sepulcro.
Por: Eduardo Viloria DLA