En el 2018 vuelven a Mérida los Juegos Nacionales de los Profesores Universitarios de Venezuela

Los secretarios de deportes de los gremios afiliados a la Fapuv definieron el comité organizador y parte del cronograma de actividades. Gráfica: Lánder Altuve

Después de 14 años, los Juegos Nacionales de Profesores Universitarios de Venezuela (Junapuv) regresarán a la ciudad de Mérida, con la realización de la XVIII edición del evento, el cual se realizará en el mes de junio del año 2018 y tendrá como anfitrión a la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula).

Entre los pasados días jueves y viernes, los secretarios de deportes de los gremios afiliados a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), se reunieron en la sede deportiva de la Apula con el propósito de definir algunos cronogramas para este evento que, además del deporte, tendrá una serie de actividades recreativas y culturales dirigidas a los docentes y sus familiares que se concentrarán en la capital merideña, entre los días 9 y 14 de junio del 2018.

Jorge Negrette informó sobre estas primeras reuniones preparativas de los juegos profesorales del próximo año. Gráfica: Lánder Altuve

“Ya tenemos definido el comité organizador de estos juegos, en el que se encuentra un gran número de profesores de la ULA. También hemos preparado un cronograma de actividades para el próximo año, dentro del cual se espera otra reunión de los secretarios de deportes en el mes de enero”, informó el profesor Jorge Negrette, secretario de Cultura, Deportes y Recreación de la Fapuv y presidente de los Junapuv 2018.

De igual manera, indicó que existen muchas expectativas entre todos los representantes de las asociaciones de profesores universitarios, puesto que esperan desarrollar tales competiciones, pero reconocen los diferentes retos que deben confrontar ante la realidad nacional desde el punto de vista económico y político.

“Es un reto y una responsabilidad muy grande asumir la sede del evento. Sin embargo, consideramos tener la infraestructura para las competencias deportivas en la Universidad de Los Andes, puesto que la logística la posee la institución para unos juegos de esta magnitud. Hay una buena disposición de la Dirección de Deportes de la ULA en el préstamo de las diferentes instalaciones, así como del mismo Departamento de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación”, expresó el profesor René Viloria, secretario de Deportes de la Apula y anfitrión los juegos profesorales.

Lo cultural y recreativo

Por otro lado, los representantes del comité organizador de los Junapuv informaron que en el marco de los juegos también habrá otras actividades culturales y recreativas, tales como la Voz Profesoral y el Festival de Instrumentos de Cuerda, los cuales servirán para el disfrute de los atletas y familiares que asistirán al evento.

El profesor Negrette señaló que se prevé la asistencia de unas 5 mil personas, entre atletas y familiares, que tendrán la oportunidad de disfrutar de las jornadas deportivas y culturales a lo largo de seis días en la ciudad de Mérida.

Salir de la versión móvil