En análisis realizado por el diputado Emilio Fajardo “los venezolanos no soportaríamos que la situación actual empeore, el mal manejo de la economía por parte del gobierno nos ha llevado a la peor crisis económica de nuestra historia y a niveles de pobreza extrema no imaginable en otros tiempos”. El parlamentario sostiene que “el hambre ha llegado a la mayoría de los hogares del pueblo sin que exista respuestas oportunas y menos soluciones por parte del gobierno de Maduro”.
Dijo que los aumentos salariales son la única respuesta poco creativa ante una economía en terapia intensiva, sirviendo sólo para agudizar la crisis, incrementar la inflación y devaluar aún más la moneda, “Venezuela es el único pdel del mundo en donde el pueblo recibe con temor y desánimo las informaciones de aumentos salariales, precisamente por la mala experiencia que hemos tenido en los últimos años y que el régimen se empeña en repetir”.
Ante todos los problemas, Fajardo señala que el 2018 “debemos asumirlo como un gran reto para salir de la debacle; debemos impulsar un nuevo modelo económico y para ello se requieren nuevas ideas, nuevos actores y un nuevo gobierno con la suficiente voluntad política para emprender el cambio que necesitamos con urgencia”.
Expresó que este año debemos elegir un nuevo presidente y un nuevo rumbo que nos encamine por el sendero del progreso, “con la decisión que tomemos la mayoría del pueblo venezolano, emergemos o nos terminamos de hundir. La esperanza debe derrotar el pesimismo, la unión debe trascender a los partidos para buscar la unión del país, todo para buscar soluciones a los grandes problemas que nos agobian”. Para cerrar apuntó que desde la alternativa democrática debe existir una recomposición, “unirnos no basta, debemos organizarnos en todos los espacios, activarnos y generar propuestas que ayuden a robustecer la esperanza. Es necesario elegir al líder que llevaremos a la presidencia de la república de manera democrática, sea a través de primarias o consenso y recoja el sentimiento popular para comenzar los cambios y la reconstrucción de Venezuela”.