Anggy Polanco/DLA
En datos recopilados por la organización no gubernamental Médicos Unidos por Venezuela, 20 trabajadores de la salud han muerto en el país por coronavirus. Las defunciones han ocurrido durante la asistencia del personal médico a la población venezolana en la pandemia.
En Táchira hay tres trabajadores de la salud hospitalizados, uno positivo para Covid-19 y otros con sospechas de contagio, informó el representante de la organización en la región, Omar Vergel, durante la entrega de un documento a la Defensoría del Pueblo. En el documento exigen al defensor del pueblo que defienda el derecho a la vida y a la salud de los venezolanos.
“Desde que empezó esta pandemia existe falta de insumos de mantenimiento y bioseguridad para todo el personal de salud. Si todo el personal de salud enferma y muere, ¿quién va atender al pueblo del Táchira?”
Los gremios de la salud piden al denfensor del pueblo que tome acciones ante las autoridades competentes para que garantice las áreas labores y el personal pueda asistir a sus trabajos con menos riesgos, y si no tiene las capacidad para dotar los hospitales exigen que permitan que se abra el canal humanitario.