Wilmer Delgado, alcalde del municipio Monte Carmelo en la entidad trujillana, exhorta al gobierno nacional y regional, la ayuda en los trabajos de recolección de escombros, rehabilitación de servicios públicos, asignación de viviendas y despejes de vialidades afectadas por las recientes precipitaciones que dejaron aproximadamente 20 familias damnificadas.
El mandatario local recalcó que la Alcaldía que dirige no cuenta con la maquinaria, combustible adecuado ni con los recursos para cubrir la eventualidad de emergencia generada por las lluvias de los últimos días.
“Pedimos encarecidamente al ciudadano Gobernador del estado, que también tuvo participación en este municipio, enviar una comisión a través del equipo que tiene para que nos pueda ayudar a resolver esta situación. No veamos esta situación como una eventualidad política. Veámoslos como una emergencia que tiene el municipio Monte Carmelo como lo puede tener cualquier otro municipio del estado o del país”.
Entre los sectores afectados se encuentran: El Chorreón, La Vega, Las Viñas de Belén y Cristóbal. Las familias quedaron damnificadas se encuentran en un refugio habilitado cerca de la Alcaldía del municipio.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos y videos: cortesía