20 profesionales de enfermería adicionales recibe el área de Covid del Hospital Central de San Cristóbal, gracias a un aporte de la Fundación Juan de Dios.
Francis de Leones expuso que mediante a un acuerdo con las autoridades del hospital central se logró incrementar el número de personal en la zona de aislamiento.
Desde hace más de dos años la Fundación Juan de Dios ya tenía aporte de personal en Oncología Pediátrica, dado que en ese momento fueron llamados por los jefes del servicio, en vista que estaba a punto de ser cerrado.
Debido a esa experiencia se estableció otro convenio como parte de una respuesta al déficit de personal que existe en este centro centinela, con una vacante de 800 enfermeros.
«El personal es nómina de la Fundación Juan de Dios, es un recurso humano que va dirigido atacar la pandemia en vista de la falta de personal que hay. No hemos colocado el tiempo estipulado y esperamos que sea hasta que la pandemia acabe», relató Leones.
Los enfermeros que ingresan a esta área acudieron al llamado por voluntad propia.
«Me uní al apoyo de la Fundación Juan de Dios para ayudar al paciente, ya que la deficiencia de personal aquí en el Hospital es demasiado grande. Ahorita somos 20, pero con el apoyo de la gente que nos pueda ayudar pronto seremos 40 para ayudar a los pacientes», expresó el licenciado en enfermería Juan Acevedo de 30 años.
Nelson Zambrano, otro enfermero de también 30 años, manifestó que siente un poco de temor, pero a su vez se siente satisfecho, pues dice que es una experiencia que vive en el momento. Él ha sufrido discriminación de algunos familiares y vecinos, pero a pesar de estar con pacientes Covid complicados no se ha contagiado y ha podido ayudarlos.