• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
jueves, 25 junio 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Trujillo

20 días sin agua en «Los Ríos» de Pampanito

por Gabriel Montenegro
17/03/2023
Tobo en mano los vecinos de Los Ríos

Tobo en mano los vecinos de Los Ríos

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Desde hace más de veinte días los vecinos de la localidad de Los Ríos, del municipio Pampanito se encuentran contra la pared, motivado a la severa escasez de agua potable, lo cual ha traído como consecuencia la antihigiene y la frustración por no poder preparar los alimentos en más de 150 familias afectadas.

 

Se averió sistema de bombeo

Refieren los miembros de esa comunidad vecinal, que la bomba o sistema que impulsa el vital líquido hacia esa comunidad se averió exactamente 20 días, haciéndose la denuncia respectiva ante los personeros de la Alcaldía de Pampanito, específicamente al corregidor Leonel Ruíz, además de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, sin embargo nadie ha tomado interés en ese planteamiento.

De igual manera, en la vereda o Calle Los Periodistas, donde más se acentúa el problema, no han llegado los fulanos camiones cisterna y menos se ha dicho cuándo se solucionará está grave situación: «Los que más sufren son los niños, pequeños y lactantes, quienes no pueden tener sus alimentos a la mano y ya han comenzado al presentar patologias cutáneas y de deshidratación. Los adultos penan por elaborar los alimentos, no poder bañarse y no poder hacer sus necesidades fisiológicas en sus residencias, teniendo que «coger monte».

El llamado es al gobernador Gerardo Marquez y a Hidroandes, además por supuesto de los representantes de la municipalidad pampanitense.

La desesperación de los vecinos es total y comprensible.

 


Gabriel Montenegro.

Fotos Joswald Pirela.

 

 

 

 

 

Lea también

Trujillano Segundo Aguilar es certificado como Maestro Artesano por el Ministerio de Cultura

Trujillano Segundo Aguilar es certificado como Maestro Artesano por el Ministerio de Cultura

24/06/2026
En Motatán personas con discapacidad invitan “al diálogo, el respeto y la tolerancia”

En Motatán personas con discapacidad invitan “al diálogo, el respeto y la tolerancia”

24/06/2026
NURR, 54 años de identidad ulandina: Convicción sólida y esperanza renovada

NURR, 54 años de identidad ulandina: Convicción sólida y esperanza renovada

24/06/2026
Mujer se quita la vida en La Milla de Boconó 

Mujer se quita la vida en La Milla de Boconó 

24/06/2026

 

.

Tags: Pampanitosin agua potabeTrujillo

RelacionadoPublicación

Trujillano Segundo Aguilar es certificado como Maestro Artesano por el Ministerio de Cultura
Trujillo

Trujillano Segundo Aguilar es certificado como Maestro Artesano por el Ministerio de Cultura

24/06/2026
En Motatán personas con discapacidad invitan “al diálogo, el respeto y la tolerancia”
Trujillo

En Motatán personas con discapacidad invitan “al diálogo, el respeto y la tolerancia”

24/06/2026
NURR, 54 años de identidad ulandina: Convicción sólida y esperanza renovada
Trujillo

NURR, 54 años de identidad ulandina: Convicción sólida y esperanza renovada

24/06/2026
Siguiente
El Clásico Mundial de Béisbol por Brava 96.9 FM

El Clásico Mundial de Béisbol por Brava 96.9 FM

Publicidad

Última hora

El doblete sísmico, un fenómeno poco habitual: la ruptura de una falla dispara la de otra

La UE expresa su solidaridad con Venezuela y está «preparada para intensificar» la ayuda

Macron anuncia el envío inmediato de un equipo de 85 rescatistas a Venezuela tras los terremotos

Delcy Rodríguez reporta 164 fallecidos, 971 heridos y 30 réplicas tras sismos en Venezuela

Delcy Rodríguez agradece mensajes de «apoyo y solidaridad» de líderes mundiales como Trump

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales