Desde hace más de veinte días los vecinos de la localidad de Los Ríos, del municipio Pampanito se encuentran contra la pared, motivado a la severa escasez de agua potable, lo cual ha traído como consecuencia la antihigiene y la frustración por no poder preparar los alimentos en más de 150 familias afectadas.
Se averió sistema de bombeo
Refieren los miembros de esa comunidad vecinal, que la bomba o sistema que impulsa el vital líquido hacia esa comunidad se averió exactamente 20 días, haciéndose la denuncia respectiva ante los personeros de la Alcaldía de Pampanito, específicamente al corregidor Leonel Ruíz, además de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Municipal, sin embargo nadie ha tomado interés en ese planteamiento.
De igual manera, en la vereda o Calle Los Periodistas, donde más se acentúa el problema, no han llegado los fulanos camiones cisterna y menos se ha dicho cuándo se solucionará está grave situación: «Los que más sufren son los niños, pequeños y lactantes, quienes no pueden tener sus alimentos a la mano y ya han comenzado al presentar patologias cutáneas y de deshidratación. Los adultos penan por elaborar los alimentos, no poder bañarse y no poder hacer sus necesidades fisiológicas en sus residencias, teniendo que «coger monte».
El llamado es al gobernador Gerardo Marquez y a Hidroandes, además por supuesto de los representantes de la municipalidad pampanitense.
Gabriel Montenegro.
Fotos Joswald Pirela.
.