20 de mayo se reunirán con el Comando Sur

Guaidó: Reuniones en Noruega no significan negociación

Ayer sostuvieron reunión con el Grupo de Contacto

 

Juan Guaidó dialogó ayer en privado con el Grupo de Contacto. Anunció reunión con el Comando Sur. Confirmó la liberación de Iván Simonovis

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que las reuniones exploratorias que fueron celebradas en Noruega entre el gobierno y la oposición no significan ningún tipo de negociación, las mismas constituyen un nuevo esfuerzo de dicha nación en la búsqueda de la salida a la crisis que enfrenta Venezuela. «Esta es una iniciativa más de un país como Noruega en una mediación, que tiene meses, y que abonará el proceso que ya hemos definido los venezolanos, todo lo demás son especulaciones», señaló el diputado Guaidó.
Guaidó reiteró que en Noruega la reunión es una más similar a las efectuadas con el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, España, Canadá y China, en la búsqueda de mecanismos para resolver la crisis.
El diputado negó rotundamente que exista algún tipo de paralelismo con otro proceso. «La reunión que se celebra en Noruega se hace por separado. Para que se concrete el encuentro cara a cara (gobierno-oposición), es necesario que se apruebe la agenda del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».
Guaidó confirmó que en las reuniones que se celebran en Noruega la representación de la oposición venezolana está conformada por el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, el exalcalde Gerardo Blyde y el exministro de Transporte, Fernando Martínez Mottola.
Para el próximo lunes 20 de Mayo está previsto que el embajador Carlos Vecchio se reúna con el Comando Sur, donde tratarán la necesidad de explorar las capacidades para lograr «la liberación de Venezuela». «Se evaluarán todas las opciones que generen menor costo social, mayor estabilidad y gobernabilidad».

Iván Simonovis en libertad

También Juan Guaidó confirmó la liberación del excomisario Iván Simonovis, quien se encontraba sometido a un régimen de arresto domiciliario por su presunta vinculación en los hechos de 11 de abril de 2002, como jefe de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana.

Salir de la versión móvil