La Dirección de Protección Civil Municipal y la jefatura de riesgos de este organismo, desde tempranas horas de este jueves realizaron una inspección en las diferentes quebradas de la ciudad de San Cristóbal para verificar el estado de las mismas, motivado a las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la capital tachirense desde la madrugada.
“Dicho aumento del caudal en este porcentaje no es peligroso, sin embargo, durante toda la mañana se visitaron las fuentes hídricas, porque se preveía que las precipitaciones iban de leve a mayor, pudiendo generar alguna emergencia”, aseveró.
Zerpa indicó que se hizo un recorrido por el barrio El Río, considerado zona de alto riesgo, para verificar que no hubiese ninguna vivienda anegada, ya que la comunidad se ha caracterizado por ser vulnerable en temporada de lluvias por la cercanía que tiene con el río Torbes.
En este recorrido, dijo el director de PC, que se evidenció una gran cantidad de objetos y desechos sólidos en las quebradas, por lo que llamó la atención de la ciudadanía y los invitó a que no arrojen desperdicios, pues esto genera que se produzca un taponamiento y que el agua agarre otro curso, ocasionando los deslaves de viviendas.
Acotó que en las arterias viales también se efectuó un recorrido, ya que durante las temporadas de lluvia el tránsito se ve interrumpido debido al colapso de la red de alcantarillado. Explicó que la labor que están ejecutando las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Cristóbal, en cuanto a la recolección de basura, han permitido que no se vea interrumpido el tránsito en las vías en la ciudad.
“Si se llegase a presentar una emergencia los sancristobalenses pueden llamar al 911, desde este número se articula con todos los organismos de protección y seguridad. Nosotros trabajamos en inspecciones durante las 24 horas del día para así llevar a la colectividad una respuesta inmediata en cuanto a la seguridad que desde este organismo se debe presentar en el municipio”, afirmó Ronald Zerpa.
NP