El 1ero de noviembre transportistas aumentarán la tarifa en un 100%

Los transportistas aseguran que están en una crisis que cada día se hace insostenible.

Este lunes, la directiva del sindicato de transporte se reunió para tomar decisiones, y así lo hicieron, tras una larga discusión sobre las circunstancias que los ha llevado a una crisis irreversible, como la inflación, la falta de insumos,  la escasez de partes y autopartes, los cauchos, baterías, y la escasez de lubricantes y  los altos costos que deben pagar si se consiguen; todo esto, obliga al sector transporte a aumentar la tarifa a partir del 1ero de noviembre.

Con la señal de costumbre los representantes legales del sindicato de transporte acordaron el aumento del 100%. Gráficas Edgar Alviso

Asimismo dijeron, que ante el aumento de los costos  de mantenimiento de las unidades de transporte en más de 800% y como padres de familia “que mantenemos a nuestros hijos con el dinero que percibimos por el servicio que se presta, se acordó el aumento del 100%  del valor de la tarifa”, agregaron. Por otra parte, se acordó la publicación de un documento que será dado a conocer ante la opinión pública en los medios de comunicación, para que el pueblo sepa cuál es la realidad del transporte, aunque la viven todos los días, al usar el servicio, pero es importante que tengan claro que desde el sector transporte hacen todo lo posible para seguir adelante; “también se lo haremos llegar al gobernador del estado, para que se entere de primera mano de la crisis del transporte”, dijo Douglas Vielma.

En relación al incremento de la tarifa,  esperan que se instale con carácter de urgencia una mesa de trabajo, y entre ellas la revisión de una tarifa de carácter social porque  los están llevando a la quiebra y así ofrecer un mejor servicio a toda la colectividad trujillana.

 


Estudiantes continuarán con medio pasaje

El sector estudiantil continuará utilizando el poco servicio del transporte público que está disponible, cancelando la mitad del pasaje porque los estudiantes están conscientes de la situación que vive el transporte que hace de tripas corazones para seguir brindando el servicio.

Salir de la versión móvil