Gracias a los enlaces con la distribución de Flota Primaria, las tres plantas de Gas Comunal en el estado Mérida recibirán cinco cisternas -provenientes de la fuente de acceso al agua en Guatire-, para garantizar el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a programas sociales, centros de salud y sectores priorizados.
De esta manera, Gas Comunal despliega estrategias y un Plan de Contingencia, para las respuestas a los usuarios del gas doméstico en la entidad, con la reprogramación en la entrega del GLP al estado, con la Activación del llenado y el alojamiento, nocturna en sectores priorizados.
Es importante puntualizar que los sectores de mayor prioridad son: escuelas y liceos, hospitales, CDI, casas de alimentación, recintos penitenciarios, casas de atención para adultos mayores y comedores populares, entre otros.
Para garantizar el suministro en el Eje Páramo, se logró la articulación con el estado de Barinas a través de la Epsdc Páramo Gas, garantizando el llenado especial.
En Mérida la filial gasífera busca soluciones hasta las fuentes de abastecimiento de GLP de Bajo Grande y ULÉ entren en funcionamiento regular.
Gas Comunal ratifica el compromiso en garantizar el gas doméstico a todo el pueblo merideño, a través de estrategias que se pueden lograr de manera permanente, el GLP de manera oportuna y segura.