Laury Toro forma parte de las 7 familias que al conformar un grupo de alto riesgo, residen en el refugio municipal habilitado en el viejo local de la sanidad, luego que el talud que se encontraba en la parte posterior de sus viviendas en Miticún, producto de un golpe de agua a la 1:30 pm del día lunes 08-10-2018 se deslizó para La Quebrada Segovia y allí se encuentran desde el 09-10-2018. Aquí estamos nos comento un grupo de 7 familias con más de 18 meses en espera de la respuesta de nuestras casas por parte de la primera autoridad del municipio Lcdo. Luís Hidalgo, mientras el resto de las familias en la misma fecha se negaron a abandonar sus viviendas.
Nosotros hemos venido haciendo este llamado con suficiente antelación porque se avecinan tiempos de lluvia y esta casona está en muy malas condiciones. Ya sin estar en temporada de lluvias con los primeros aguaceros que han caído nos hemos visto muy mal porque los techos prácticamente están podridos, las paredes se filtran y nuestro temor es que con tanto tiempo llevando agua se pueda venir abajo una de ellas y nos ocasione algún daño físico a cualquiera de nuestros: 11 niños y 17 adultos que aquí estamos residenciados. Imagínense ustedes, que sin estar en temporada de lluvia, ya pasamos un fuerte susto cuando hace unos meses, nos tuvimos que levantar intempestivamente y desde las 2:00 de la madrugada estuvimos sacando agua y así pasamos todo el día. Estamos a la espera de una decisión tanto del municipio como de la gobernación, porque ambos se comprometieron con nosotros cuando nos plantearon venirnos para acá. Originalmente esto fue planteado como algo provisional, pero jamás nos imaginamos que sería por tanto tiempo y quien sabe cuanto más tendremos que esperar. .
Arreglaron las cloacas
Reconocemos que si arreglaron el problema de las cloacas, aunque luego las dejaron destapadas, pero nuestro interés, era que las aguas negras siguieran fluyendo, como en efecto está sucediendo nos comento Laury Toro.
Igualmente hicimos contacto con el Jefe de Asic Boconó Dr. Alejandro Barazarte, para que por favor nos traiga el tratamiento que nos ofrecieron cuando vinieron a pasar consulta, porque no hay que olvidar que aquí hay 11 niños y todos padecen problemas respiratorios (Asmáticos) y esto se los está produciendo la humedad; así como también han tenido problemas de la piel por lo que es necesario estar pendientes de ellos evitando que se nos pueda presentar una complicación que vendría a ponernos más grave nuestro calvario que comenzó hace más de 18 meses.
Así mismo hacemos el llamado para que por favor nos traigan alimentos, porque en este sentido también la situación ya es inaguantable.
¿Y es cuándo?
Lo último que nos dijo el alcalde es que: Tenía seis Kits y faltaban dos. Ahora imagínense, nos pospuso para después de la pandemia ¿Y es cuándo? con el fin de darnos respuesta definitiva acerca de la construcción de las viviendas que nos ofreció el 07 de octubre del 2.018, cuando se fueron los patios de las casas donde nosotros estábamos viviendo en las cercanías del relleno sanitario de Miticún.