Alcaldesa Angie Quintana decreta «Estado de Alarma» ante afectaciones por lluvias en Valera

Prensa Alcaldía de Valera


Ante las emergencias por deslizamientos de tierra y crecida de quebradas y ríos, a consecuencia de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el territorio nacional, que han ocasionado afectaciones a familias e infraestructuras en el municipio Valera, la alcaldesa Angie Quintana decretó Estado de Alarma en esta jurisdicción del estado Trujillo.

Manifestó que con este decreto que emite en uso de sus atribuciones legales como alcaldesa se crea el Gabinete Municipal de Gestión Integral de Riesgos Socio naturales y Tecnológicos, una estructura con capacidad de tomar decisiones oportunas para dar respuesta ante alguna eventualidad originada por las precipitaciones, el cual estará integrado por la autoridad local y representantes de las áreas de Seguridad Ciudadana, Gestión de Riesgos, Gestión Social, Servicios Públicos, Infraestructura y Ambiente.

Quintana destacó que este decreto tiene el propósito de facilitar y cumplir las acciones pertinentes antes y durante cualquier situación adversa que pueda registrarse ante la inestabilidad atmosférica que se mantiene, en aras de atender y proteger oportunamente al pueblo.

«Seguimos monitoreando permanentemente la situación. Nuestros equipos de Protección a Civil están desplegados y atentos», indicó.

La alcaldesa invitó a la población en general a unirse en acción y oración para pedir que mejore la condición atmosférica y que reine la tranquilidad en todos los hogares del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil