Tres hombres detenidos y 170 dispositivos puntos de venta quedaron incautados por uso indebido en dos municipios, para el cobro de transacciones con sobre cargo.
El negocio redondo e ilegal de presuntos comerciantes quedó destruido por los cuerpos de seguridad del estado Zulia, al iniciar un operativo de inteligencia en los municipios Maracaibo y San Francisco debido a las denuncias por el alquiler de los dispositivos, que golpeaban aún más el bolsillo de los usuarios y corresponde a un delito financiero. La información la dio a conocer el gobernador del Zulia, Omar Prieto, publicó en su sitio web, Notitarde.
La autoridad de gobierno regional expresó que los operativos continuarán y serán procesados por la justicia. Por su parte, el alcalde del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta reveló que de los 170 equipos retenidos; 120 fueron decomisados en Maracaibo y el resto en su jurisdicción.
Por otra parte habrá acciones legales contra entidades bancarias que al parecer se prestan entregar dispositivos a personas que tienen el negocio de alquileres, a cambio de dólares como parte de pago.