Un total de diecisiete atletas lograron establecer las marcas mínimas, durante el primer festival de natación Adadet 2018, para competir en el campeonato nacional de especialización que tendrá lugar entre el 19 y 21 de abril en la ciudad de Caracas.
La actividad cumplida el pasado fin de semana en la piscina de la Universidad de la Seguridad Nacional (UNES), fue considerada un éxito por la cantidad de participantes y clubes, según los organizadores de la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos.
Entre las nadadoras más destacadas de la categoría Juvenil figuran las atletas Luisa Albarracín, Angy Nava, Andrea Guerrero; mientras en la competencia masculina lograron los mejores registros Humberto Ramírez, Jesús Morales, Owen Cárdenas. De igual forma, en las competencias de la categoría Infantil, sobresalieron Sofía Angarita y Pierina Ferraresi, mientras entre los chicos resaltó la actuación de Miguel Buriticá, Cristian Lizarazo y Cristofer Cárdenas.
Según informó el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos, Yimmi Caicedo, en esta cita deportiva, participaron un estimado de 140 atletas, en representación de nueve clubes, varios provenientes de los municipios Junín, Córdoba, Andrés Bello y San Cristóbal.
A nivel de clubes, los representantes del Club Unet lograron la mayor cantidad de triunfos, para alzarse con el trofeo de campeones, el club Truchas de Córdoba fue el subcampeón, mientras que por el tercer lugar se ubicó Táchira Swim Club.
“Debemos resaltar la aparición de nuevos clubes, incursionando en la disciplina de la natación, así como el apoyo de instituciones, por lo que agradecemos el aporte del Coronel Viloria, director de la Universidad de la Seguridad por ceder la instalación para desarrollar la competencia, igualmente a Protección Civil organismo que durante tres días nos brindó todo el apoyo con el personal paramédico”. Manifestó Caicedo.
La competencia regional de natación contó con el aval de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, junto a la presencia de la juez Consanac, Laired Da Silva, y el juez nacional y presidente de la Adadet, Yimmi Caicedo, además de Iván Corce, director de natación; Jakcson Osorio, director de fichaje; Javier Morales, director de estadística y mesa técnica.
“Queremos felicitar a los padres y representantes por seguir confiando en el futuro de la natación del Táchira, apoyando a sus hijos, y aunque aún no tenemos las instalaciones del Metropolitano seguiremos en pie de lucha para no dejar morir la natación de nuestra entidad”, afirmó Caicedo.
NP