1600% de aumento y cinco meses de retraso en venta de gas en Plata II

Acudieron a la oficina de Pdvsa Gas Comunal

Los habitantes del sector Plata II, en el municipio Valera, acudieron a la sede de la empresa pública para dejar constancia del retraso en la distribución del gas. Consideraron que la calidad del servicio no se corresponde a los precios

Una comisión de la comunidad de Plata II, en el municipio Valera, del estado Trujillo, acudió a la sede de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en esta localidad, para introducir un reclamo formal ante la irregularidad en la distribución de gas en ese sector. El viernes 16 de agosto, los ciudadanos entregaron un documento con 381 firmas y conversaron con la gerencia.

Pese a que hubo receptividad en la conversación, no les dieron una respuesta satisfactoria ante sus peticiones de mejorar el servicio. Solamente les asomaron que las decisiones eran netamente de la Gobernación de Trujillo.
“Dejamos constancia de tener 5 meses sin el suministro de gas y además de eso sobre los precios de los cilindros que pasaron , por ejemplo, de 1000 bolívares, en el caso de un cilindro de 18 kilos, a 15.000 bolívares, lo que representa un aumento de más del 500 porciento” comentó José Paredes, uno de los representantes de la comunidad.

Un derecho

“Solicitamos que se nos garantice el derecho al combustible para dejar de cocinar con leña y con cocinas eléctricas. Nos han atendido bien y nos han dicho que el aumento ha sido decisión de la gobernación por eso queremos rechazar a ese aumento y que se nos garantice” detalló Paredes.

Desigualdad

Por otro lado, los afectados expresaron que existe una desigualdad entre los precios y la calidad del servicio, que en otrora se podía conseguir en cualquier lado. El precio, equivalente a un salario mínimo (apenas 10000 menos), significa un gasto alto para las familias de asalariados.

 

Salir de la versión móvil