Este viernes 10 de enero, Mileidy Aldana, ecónomo del Cementerio Municipal de Boconó, informó que en lo que va de año se han realizado 16 inhumaciones (entierros) y dos asignaciones de parcelas.
La estadística la dio a conocer cuando ofreció detalles de su gestión en el camposanto durante el año 2019. En este sentido, detalló que 500 inhumaciones en total se hicieron el año pasado, de las cuales 42 fueron fosas común, otorgadas por el alcalde Luis Hidalgo a casos vulnerables.
También se hicieron 85 actualizaciones de panteones, 25 exhumaciones y 15 asignaciones de parcelas. Por lo que invitó a las personas que no han actualizado la eufiteusis para que pasen por el cementerio con copia del propietario, copia del documento del panteón y/o acta de defunción.
Sobre los proyectos para este nuevo año, Aldana indicó gestionar las mejoras del alumbrado, seguridad y reparación del osario, tres aspectos sumamente graves en el Cementerio. No obtante, hizo un llamado a todos los dolientes para que asistan constantemente a realizar el mantenimiento del panteón de sus familiares.