El próximo 26 de octubre los trujillanos se preparan para conmemorar el aniversario 158 del natalicio de José Gregorio Hernández. Lo harán con una caminata de carácter religioso que tendrá como meta final el santuario de Isnotú.
Tras dos años de pandemia, la iglesia católica anuncia el regreso de la Marcha por la Fe y la Paz junto a la caminata por el beato José Gregorio Hernández; estas dos importantes celebraciones religiosas se unirán en un mismo día de peregrinación con el objetivo de implorar la pronta canonización del religioso trujillano.
La convocatoria la dio a conocer ante los medios de comunicación el presbítero Carlos Matheus, asesor de la Diócesis de Trujillo para la Pastoral Juvenil, quien detalló que la concentración será a partir de las 6:30 a.m en la plaza JGH, de San Antonio, la Floresta.
El inicio de la marcha está pautado para las 7:30 a.m, los devotos caminarán aproximadamente 17 kilómetros hasta el santuario de Isnotú, donde se tiene pautada una eucaristía a las 11 de la mañana que será presidida por Monseñor José Trinidad Hernández.
“Monseñor desea que José Gregorio sea un modelo de vida cristiana para la juventud de Trujillo” expuso el presbítero.
A lo largo del recorrido los peregrinos contarán con diferentes puntos de hidratación, y con la presencia de todos los cuerpos de seguridad del estado, cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes estarán al servicio ante cualquier emergencia médica que pueda presentarse, detalló Carlos Matheus.
Helder Durán, coordinador de convenio del Iutembi, explicó que la caminata cuenta con el apoyo de diferentes comunidades universitarias. “Este es un acto religioso, en el que están invitados todos los trujillanos” detalló.
“Esperamos contar con la participación de muchas personas, de muchos jóvenes”, puntualizó Carlos Matheus.
Por último, los organizadores de la actividad explicaron que el uso del tapaboca será obligatorio al momento de permanecer en las eucaristías y de entrar al santuario.
Por: Génesis Chinchilla ECS
Fotos: Alexander Viloria