150 niños de diversos sectores populares del Táchira se benefician con alimentación diaria, gracias al programa de la organización de voluntarios «Alimenta la Solidaridad» como un aporte al futuro de Venezuela.
La coordinadora regional del programa “Alimenta la Solidaridad” en el estado Táchira, Melissa Zambrano, realizó un recorrido por los tres comedores que en la actualidad e alimentan a 150 niños en la capital tachirense en una jornada asistida por el doctor Eduardo Sánchez para realizar chequeos médicos a los niños de estos comedores así como también junto a los miembros del Rotary Club Valle Gladis Varela.
Presidente el Dr. Eduardo Gómez. Y la Dra, Esperanza Contreras. Durante el recorrido la coordinadora de Alimenta la Solidaridad señaló que «mientras vemos cómo en el hospital JM de los Ríos mueren ya 5 niños esperando un trasplante , mientras en Táchira y toda Venezuela los niños mueren de hambre y falta de atención médica, nosotros estamos salvando vidas a través de la solidaridad, para nosotros las excusas y la guerra de culpas no es la agenda, nuestra agenda es brindar una mano a nuestros niños que más necesitan”, exteriorizó Melissa Zambrano.
Alimenta la Solidaridad en San Cristobal es un programa que inició hace meses y ya cuenta con tres comedores en la capital tachirense, comedor “Mi Nueva Venezuela» ubicado en el Barrio Las Margaritas, comedor “ Tío Simón”, ubicado en el barrio 23 de enero sector monseñor Ramírez y el comedor “Una Nueva Esperanza” ubicado en el barrio Santa Elena vía Rubio, donde se atienden 150 niños, que reciben a diario la cena.
Los infantes además reciben atención médica pediátrica, así como atención a sus familias a través de las madres que se encargan de coordinar dichos comedores en cada uno de estos sectores .
“En Táchira no nos preguntamos qué pueden hacer por nuestros niños, acá junto a decenas de voluntarios hemos decidido ocuparnos de ellos, es por esto que Alimenta la Solidaridad viene a llenar un espacio de atención que hoy en día no existe y que sin duda es un aporte para el futuro de nuestros niños” explicó la coordinadora regional de voluntarios.
“Venezuela sufre hoy la crisis más grave de su historia, crisis que cada día cobra vidas de venezolanos, en especial vidas de nuestros niños, es por esta razón que seguiremos trabajando sin descanso para lograr el cambio que necesitamos, desde Táchira estamos aportando nuestro esfuerzo para esa Venezuela de progreso que está por llegar”, sentenció Zambrano.