La dirigencia regional del partido Vente Venezuela que preside a nivel nacional María Corina Machado, fijó posición en torno al proceso electoral regional, en ese sentido Christian Montesinos señaló “el domingo se confirmó que no existe en el país una salida electoral a la crisis con el actual CNE, sabemos que la oposición es clara mayoría pero el gobierno se jugó su última carta que no era otra que generar un gran fraude”.
Dijo que no participaron en el proceso porque sabían que se preparaba una estafa contra el pueblo, “esa estafa la hizo el CNE en concordancia con el gobierno y los cogollos de la MUD que pensaron que les darían más gobernaciones”. Apuntó que los dirigentes de oposición deben hablarle claro al país. Opinó que después de las primarias se notaron divisiones en la oposición, “¿qué se logro con eso? cinco gobernaciones, dejando mal a la gente, no les importó el pueblo, y el culpable no es Dios, son ellos mismos por haber aceptado el fraude”.
Insistieron en la necesidad de hacer valer lo que el pueblo decidió el pasado 16 de julio “ese día la gente sí dio una muestra de manifestación con el voto, por eso nosotros estamos preparando gente para gobernar, a jóvenes, sociedad civil, líderes vecinales, entre otros”. Acotaron “la MUD debe llamar a una unidad verdadera donde estén gremios, sindicatos, campesinos y empresarios, que se abra el compás y así sacar a Maduro”. Cerraron afirmando que si la oposición se mide al gobierno gana porque tiene los votos, pero el problema es quien los cuenta, “por eso consideramos que para un nuevo evento electoral podríamos participar pero siempre y cuando se cumpla el mandato del 16 de julio y tengamos un nuevo CNE, pero para eso exhortamos a la Asamblea Nacional para que legisle y designe a los nuevos rectores del ente electoral”.