15 equipos de ventilación de fabricación artesanal no invasivos, 1000 tapabocas N95, guantes, trajes bioseguridad, 250 caretas, entre otros insumos donó Médicos Unidos Táchira al Hospital Central de San Cristóbal, al Hospital del IVSS y otros centro asistenciales de la región.
El médico Omar Vergel, representante de Médicos Unidos Táchira precisó que siguen recibiendo donaciones. Es por ello que el Comité Técnico de Teleradio Maratón cumpliendo con el compromiso de apoyar a los hospitales del estado Táchira inició la entrega de insumos que han recaudado en las jornadas.
“Estamos iniciando la entrega de 15 equipos de ventilación positiva por el aumento progresivo de los casos y la necesidad inminente de los pacientes que se encuentran hospitalizados en el Seguro Social y Hospital Central”, expuso.
Vergel señaló que con las piezas que lograron reunir ya los equipos se pueden armar en su totalidad. Esta es la primera entrega por el requerimiento urgente en el Seguro Social y Hospital Central. Vergel comunicó que ya 100 equipos con todas sus piezas se encuentran pedidos y en los próximos días serán entregados.
La intensivista del Hospital del Seguro Social de San Cristóbal, Yolimar Espinoza describió cómo construyen los ventiladores invasivos con diversos insumos médicos para ayudar a los pacientes covid. Expresó que aunque han tenido ciertas dificultades para encontrar algunas piezas como las Y y las T de aire, además de unos conectores, gran parte de la red para la construcción de los ventiladores los poseen.