Wendy Molero/.-Al menos 15 personas fallecidas, 13 en el Valle del Mocotíes y dos en el municipio Sucre, fue el saldo de víctimas fatales que dejaron a su paso las fuertes lluvias así como el desbordamiento del río Mocotíes y diversas microcuencas en diferentes jurisdicciones del estado Mérida.
El balance oficial, emitido por el presidente de CorpoMérida, Jehyson Guzmán, fue dado a conocer en transmisión nacional con el presidente Nicolás Maduro.
Precisó Guzmán que para el momento fueron afectadas 804 viviendas por coladas de barro, otras 60 fueron arrastradas por el río y otras 60 sufrieron pérdida total, quedando inhabitables. En total 924 viviendas sufrieron daños.
Siete municipios fueron afectados directamente por las lluvias, siendo estos: Antonio Pinto Salinas, Tovar, Zea y Guaraque, en el valle del Mocotíes; Arzobispo Chacón en Pueblos del Sur; Sucre y Campo Elías en la zona Metropolitana de Mérida.
Seis personas están desaparecidas. Un mil 200 familias afectadas y 400 familias que perdieron todos sus enseres.
En cuanto a la vialidad, indicó que fueron afectados 71 kilómetros solo en la Local 007.
El servicio eléctrico en la zona del Mocotíes continua suspendido y de acuerdo con la información aportada por autoridades nacionales, en las próximas horas realizarán los trabajos para habilitar una subestación móvil y poder así recuperar al menos el 90 por ciento de la carga.
Los trabajos de despeje de vías para restablecer el paso en los municipios Tovar y Antonio Pinto Salinas continúan.
.
.