La tarde de esta sábado 19 de abril, el alcalde del municipio Boconó, Alejandro García, ofreció un balance sobre la emergencia que se suscita por las más de 15 horas de lluvias en la localidad. En este sentido, informó que hasta el momento solo 15 familias han sido desalojadas de emergencia de sus viviendas con el propósito de salvar guardar sus vidas.
Actualmente están en refugios solidarios, en el sector La Hueca de la Sabanita por la amenaza que representa la quebrada Segovia. “Hasta ahora solo se reportan pérdidas materiales, por eso hacemos el llamado de resguardar las vidas. Aquellas personas que vivan en sectores de alto riesgo deben abandonar sus casas, por prevención”.
“Pedimos también despejar las vías para acelerar trabajos de los funcionarios que desde muy temprano están desplegados. Hablamos de Policías, Protección Civil, Bomberos e Inparques”, dijo el burgomaestre.
En la parte alta de la ciudad una vivienda tuvo pérdida total por ser arrastrada por la crecida de una quebrada. Hasta el momento ha llovido más de 120 metros cúbicos, cuando lo máximo había sido de 80, en Villa Rosa no había paso al igual que en Mosquey con salida a Portuguesa. En Villa Nueva La Granja se desbordó una quebrada, mientras que de Niquitao, Rafael Rangel y Guaramacal han reportado anegaciones.
García dijo que ya la maquinaria se traslada a las vías de comunicación obstruidas para realizar los despejes necesarios, igualmente mantiene constante comunicación con el gobernador Gerardo Márquez para atender a la brevedad estas emergencias, con prioridad la integridad física de los boconeses.