La dedicación, constancia, profesionalismo y el aprendizaje son virtudes que el Diario de Los Andes Trujillo reconoce de sus trabajadores cada año, cuando esta casa editorial celebra el 39 aniversario de su fundación. Son seis los galardonados pertenecientes a varios departamentos.
Estas distinciones reciben un nombre para cada premio, creados por esta casa editorial en honor a trabajadores que pasaron por la empresa y a quienes decidieron rendirle homenaje por su buen desempeño.
Premiados
Las categorías son: Periodista del Año, Reportero Gráfico del Año, Trabajador Administrativo del Año, Trabajador del Año y Kiosquero del Año 2017.
Este 2017 los premios internos del DLA serán entregados a: Periodista del Año, Frank Graterol Aparicio en la distinción “Pedro Malavé Coll”; Reportero Gráfico del Año a Henner Vieras en la distinción “Germán González Medecci”, el premio “Valentina Lobo” para Rosario Peña por su destacada labor en el área administrativa; el premio “Julio César Arias” a Victoria Cuevas, como Trabajadora del Año, y el “Ramón Silva” a la señora Ana Julia González, como mejor kiosquera.
Ganadores
Periodista del Año. Frank Graterol, se desempeña en la fuente deportiva de este periódico desde hace 8 años. Graterol dijo sentirse agradecido ya que es la primera vez que recibe este incentivo. El periodista indicó que este tipo de reconocimiento lo motivan a seguir aprendiendo y continuar más comprometido con su labor. Agradeció que se reconozca la labor de los periodistas deportivos por lo que dedicó el premio al resto del equipo de Superdeportes.
Reportero Gráfico del Año. Henner Vieras, estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, su inclinación va hacia lo audiovisual, pero en el año y medio que tiene en este rotativo, demostró todo su talento en la fotografía. Vieras confesó que no se esperaba este reconocimiento, al tiempo que agradeció al DLA por la oportunidad que le ha brindado.
Secretaria. Rosario Peña, con 29 años en el diario por primera vez recibe el premio como Trabajadora del Año en el Área Administrativa, notablemente emocionada dijo haberse sorprendido mucho por esta distinción. Rosario se desempeña como Secretaria de Presidencia, donde compartió y aprendió mucho de la señora Mireya Rondón. Agradeció a su jefe directo y a sus compañeros de trabajo por el apoyo que le han brindado. Parte de su vida la ha pasado en la empresa de la cual dijo haber aprendido muchas cosas.
Diseñadora Gráfica. Victoria Cuevas, fue seleccionada como la Trabajadora del Año. “Vicky” como todos la llaman cariñosamente tiene 11 años en la empresa, es la mente brillante en el diseño de importantes campañas, proyectos, páginas especiales y avisos desarrollados en el DLA. Sobre este merecido premio dijo sentirse agradecida con esta distinción, con los jefes y con sus compañeros por reconocer la labor que con mucha dedicación ha venido realizando.
Pregonera. Ana Julia González resultó ganadora como Kiosquera del Año, por su destacada labor, es una de las personas que vende fijamente el Diario de Los Andes. Tiene 17 años trabajando en este oficio, con una sonrisa en su rostro y gran disposición, la pueden encontrar en la redoma de la plaza Colón en el municipio San Rafael de Carvajal. Sobre el premio agradeció a toda la directiva del DLA por reconocer su trabajo, con el que se siente orgullosa y honrada, pues ha logrado sacar a sus hijas adelante, trabajando con amor y constancia.
Celebración
El día de hoy la gran familia del Diario de Los Andes realizará una misa de acción de gracias en sus instalaciones con motivo de su 39 aniversario, en compañía de todo su personal y amigos de esta casa editorial.
Premios internos DLA
En su honor
Las distinciones que se entregan a nuestros trabajadores se realizan en honor a destacados amigos y trabajadores de esta empresa:
“Pedro Malavé Coll”, quien fue un reconocido periodista nacido en el Oriente del país, pero dedicó gran parte de su vida a la ciudad de las Siete Colinas. Fue fundador de la Asociación Venezolana de Periodistas y editor de diversas obras literarias.
“Germán González Médicci”, importante y destacado profesional de la fotografía, nativo de La Quebrada y con gran trayectoria en Caracas, específicamente en El Nacional.
“Julio César Arias”, es el nombre para el premio al Trabajador del Año, denominado así en honor a este ejemplar hombre que laboró gran parte de su vida con la familia Muchacho.
“Valentina Lobo”, se denomina el premio al mejor trabajador del área administrativa. En honor a una recordada compañera de labores que se distinguió por su eficiencia, sentido de colaboración y transparencia en todos los procesos administrativos que tenía a su cargo.
“Ramón Silva”, el popular maracucho, fue un gran aliado comercial que se destacó por las altas ventas de periódicos en su kiosco ubicado en la entrada de la Urbanización Plata III de Valera, el cual aún se mantiene y es atendido por su hijo Ramoncito.