El Gobierno regional en Trujillo contabiliza 142 familias afectadas por las lluvias en el municipio Monte Carmelo, así como la pérdida total de cinco viviendas y 27 en alto riesgo. También 5 familias están en condición de refugio en la posada de la localidad.
En boletín informativo emitido por Diario Ciudad Trujillo, se reseña la visita del gobernador Gerardo Márquez a la población, acompañado de su gabinete regional, específicamente los sectores El Chorrerón y La Amarilla, a fin de evaluar las condiciones en que se encuentra el lugar, gravemente afectado por el desbordamiento de la quebrada La Amarilla.
El mandatario regional direccionó a su equipo de gobierno el apoyo total para las familias afectadas y en alto riesgo, así como la presencia permanente de una ambulancia y atención médica en la posada de la localidad, la cual fue habilitada como refugio para albergar a los afectados.
El desbordamiento de la quebrada La Amarilla ocasionó, además, daños al tendido eléctrico y transformadores, la pérdida de cinco vehículos y de 900 metros de vialidad.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Con información de: Diario Ciudad Trujillo