Viernes  de viacrucis en Betijoque

El comienzo del Viacrucis en la calle 16, entre avenida 2 y 3.

En la tarde de este 12 de marzo se cumplió el 4° viernes de Viacrucis en la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, dirigida en la actualidad por el presbítero Edgar Rafael Torres, quien tomó desde las 5 hasta las 6 de la tarde la calle, acompañado por numerosos fieles de la avenida dos de este población desde la 16 hacia abajo, avenida que llega hasta la calle 24 y 25 o el Cementerio local.

Mientras Torres hacía el recorrido, en el sector El Cedro se cumplía con el sagrado rito de antes de Semana Santa, el diácono José Luis González,  cumplía similar misión desde la avenida 6, antes de la cancha 23  de enero del sector Los Cedros, de esta población.

Los viacrucis en Rafael Rangel se iniciaron el pasado 19 de febrero, continuando el 26 del mismo mes;  el 5 y el 12 de marzo.

En los frentes de las viviendas, los pequeños altares donde el sacerdote pronunció la oración del Viacrucis.

La invitación de estas jornadas de adoración y dar a conocer el Martirio de Jesús, son hechas en las misas de la tarde, que se ofician todos los días a las 5, en el templo San Juan Bautista,  actividades religiosas que ofician en unas oportunidades el presbítero Edgar Torres y en otras los diáconos José Luis González y Johan Rivero.

 

Las estaciones cumplidas

Fueron 15 las estaciones cumplidas ayer, iniciándose con; Jesús es condenado a Muerte; La segunda estación está relacionado con la  Cruz, Jesús Carga con la Cruz; Tercera estación: Primera caída de Jesús bajo el peso de la cruz. Cuarta Estación: Jesús encuentra a su Santísima Madre; Quinta Estación. Simón Cirineo ayuda a Jesús a llevar la Cruz; Sexta Estación: La Verónica enjuaga el rostro de Jesús; Séptima Estación: Jesús cae por segunda vez; Octava estación: Jesús encuentra a las mujeres de Jerusalén; Novena Estación: Jesús cae por tercera vez; Décima estación: Jesús es despojado de sus vestimentas; Undécima estación: Jesús es clavado en la Cruz; Duodécima estación: Jesús muere en la cruz;  Décima tercera estación:  Jesús es bajado de la cruz y entregado a su madre; Décima cuarta estación Jesús es llevado al Sepulcro; Décima Quinta estación;  Jesucristo resucita glorioso  del Sepulcro.

La caminata del Viacrucis por la avenida 2 de Betijoque.

El Credo, Dios te salve María y Padre nuestro fueron las oraciones que pronunciaba el sacerdote y los fieles presentes en la actividad, donde se rogó por los pobres, que son muchos motivado más que todo a los problemas que existen en el mundo, de los cuales no escapa nuestro país.

Se oró también por las madres, pues en los momentos difíciles, la madre está presente para apoyar a su hijo, como sucedió con Jesús.

En varios hogares le fue obsequiado al sacerdote y sus acompañantes un café.

La oración por los pobres.
Salir de la versión móvil