Dos deslizamientos mantienen bloqueada la vía de la Ramal 14 tras las fuertes precipitaciones y tormenta eléctrica que se registró la noche y madrugada del lunes, dejando incomunicadas a mil 200 familias, según informó el director de Protección Civil, Yesnardo Canal.
Indicó que los trabajos de despeje vial no habían comenzado para la mañana de este lunes, pues estaban a la espera de que la Alcaldía de San Cristóbal realizara las acciones pertinentes de inspección para que conjuntamente con la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias –Caise- comenzar las labores.
“No hay paso vehicular y tampoco peatonal porque estamos hablando de la caída de un talud muy importante sobre la carpeta asfáltica y se aísla prácticamente la población de San Cristóbal hacia Macanillo y La Florida, afectando a mil 200 familias”.
Señaló que además, la tormenta eléctrica produjo una interrupción en el servicio de energía eléctrica por aproximadamente hora y media.
Se espera que para horas de la noche se registren nuevas precipitaciones, por lo que se mantienen atentos y monitoreando las zonas vulnerables o de alto riesgo.
Troncal 5
Recordó que gracias a los trabajos ejecutados por el Gobierno regional, se logró el despeje de la Troncal 5, en donde se presentaron días atrás 15 deslizamientos.
“A partir de las 12 del mediodía se va cerrar el paso hasta las 5 de la tarde, pues se van a hacer unos trabajos de mantenimiento de la vialidad para remover los materiales que se encuentran a un costado de la vía y mitigar riesgos”.