Hasta 120 mil bolívares llegan a pagar por 20 litros de gasolina los habitantes del municipio Ayacucho que no desean realizar largas colas para poder surtir sus vehículos con combustible.
A medida que aumenta la escasez de hidrocarburos en la jurisdicción, incrementa también el precio de la gasolina en el mercado negro, donde su valor se duplique sin control. El precio de una pimpina de gasolina varía entre 60 y 120 mil bolívares, dependiendo del sector del municipio Ayacucho donde la oferten.
Cada vez que la escasez de combustible aumenta en la jurisdicción, los conductores pernotan en las calles en busca de gasolina que llega de manera intermitente en las Estaciones de Servicio de la ciudad de las palmeras.
Actualmente funcionan solamente dos de las tres gasolineras que están asignadas para los vehículos particulares; ya que la Estación de Servicio “Colón” está siendo reparada con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios.
Cabe mencionar que una de las gasolineras de San Juan de Colón se encuentra asignada al transporte público, pero ello no servido para disminuir la crisis que padece este sector debido a la escasez de combustible.
Ante los problemas para abastecer sus vehículos los transportistas se han visto obligados a disminuir sus servicios, situación que ha perjudicado a los habitantes de la localidad.