Doce días sin agua tienen los vecinos de Las Lomas y Las Brisas en la zona norte de la ciudad de Valera.
Los vecinos reclaman que cada vez que corresponde el redireccionamiento del bombeo para la zona, se presenta un inconveniente e Hidroandes lo pospone para varios días después.
Este lunes 4 de septiembre, amanecieron los cisterneros privados atendiendo las necesidad de agua de los vecinos, a razón de 4 y 5 dólares por un tanque de 550 litros.
Los residentes de los edificios manifiestan que siempre que les corresponde el ciclo de agua se presenta un problema y posponen su redirección; y cuando llega la colocar por un periodo que no llega a las 72 horas intermitentes, por lo que es insuficiente, es especial si no hay un buen caudal del vital liquido entrando al su centro de rebombeo.
Ante esta situación, muchos habitantes que con esfuerzo se han puesto al día con el pago del servicio, expresan que no van a seguir pagando, pues no cuentan con el servicio las 24 horas del día, sino apenas 7 u 8 días al mes.
El llamado es para que Hidroandes y el gobernador del estado Trujillo se aboquen a una solución efectiva a esta problemática.