12 accidentes de tránsito se registraron durante el fin de semana en zona metropolitana de San Cristóbal

Continúan registrándose numerosos accidentes de tránsito en la zona metropolitana de la ciudad de San Cristóbal, siendo la violación de las leyes de tránsito y la ingesta de alcohol una de las principales causas. De acuerdo a balance del Cuerpo de Bomberos del viernes 24 al lunes 27 de septiembre se registraron 12 accidentes de tránsito, siete atendidos por ellos y cinco por Protección Civil, con el saldo de una persona fallecida y al menos 10 lesionados.

Jhonny Quintero, jefe de Relaciones Interinstitucionales del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, informó que en la Troncal 5, vía que comunica al estado Táchira con Los Llanos venezolanos, a pocos metros de la entrada de La Chucurí un hombre de 44 años de edad que iba conduciendo una motocicleta perdió el control e impactó con el borde de la arteria vial. Aunque la división de emergencias prehospitalarias del Cuerpo de Bomberos se trasladó al lugar, al llegar se percataron de que no presentaba signos vitales.

Al menos 10 lesionados se registraron durante el fin de semana. Cortesía Cuerpo de Bomberos.

El segundo hecho vial se registró en Santa Ana del Táchira, municipio córdoba, cuando dos motociclistas colisionaron de frente, quedando dos lesionados: una mujer de 22 años de edad, con esguince grado 3 en su tobillo derecho, y un hombre de 29 años de edad, con  fractura de tibia y peroné de la pierna derecha. Ambos fueron atendidos por la brigada motorizada y división de emergencias médicas prehospitalarias, logrando su estabilización para su posterior traslado al Hospital Central de San Cristóbal.

Precisó Quintero que el sábado 25 de septiembre en horas nocturnas, ocurrieron dos accidentes casi de manera simultánea. El primero en la autopista Antonio José de sucre, donde una colisión entre vehículo y moto dejó el saldo de una persona lesionada, se trata de un masculino de 31 años de edad, con fractura de clavícula izquierda. El segundo hecho, con una diferencia de tiempo de 2 minutos, fue en la calle uno de Táriba, municipio Cárdenas, también entre un vehículo y una motocicleta, dejando a un hombre de 56 años de edad con fractura de meseta tibial izquierda, así como, fractura de cubito y radio izquierdo.

 

Las lesiones fueron en su mayoría en piernas y tobillos. Cortesía Cuerpo de Bomberos

En la calle principal del barrio 23 de enero, sector la Fapep, un vehículo impactó con una moto, resultando un hombre de 26 años de edad con politraumatismos generalizados. La Troncal 1, sector La Chicharronera, también fue escenario de un hecho vial, cuando una motocicleta impactó contra un vehículo. El resultado fue un hombre 31 años de edad con fractura de tobillo izquierdo y de fémur izquierdo.

El domingo 26 de septiembre en horas de la tarde, en la séptima avenida, con calle 16 del centro de la ciudad de San Cristóbal, un ciudadano que conducía motocicleta, chocó con un vehículo, haciendo que el conductor de 41 años, perdiera el control y cayera sobre el pavimento, presentando un TEC moderado, así como un traumatismo en su rodilla derecha.

Posteriormente, en horas de la noche en la redoma de la ULA, un motorizado perdió el control, recibiendo los primeros auxilios y siendo trasladado al primer centro asistencial del estado Táchira.

Precisó Jhonny Quintero que a estos accidentes se suman cinco más, en los cuales dieron respuestas otros organismos de auxilio, como Protección Civil Táchira y Protección Civil Nacional. Algunos lesionados fueron trasladados en vehículos particulares.

 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos atendieron 12 accidentes de tránsito durante el fin de semana. Cortesía Cuerpo de Bomberos

“El llamado desde el cuerpo de bomberos del municipio san Cristóbal, es a recapacitar sobre la responsabilidad al volante, son 10 personas con lesiones de consideración a nivel de trauma este fin de semana, donde según la información aportada por el organismo competente, de investigar este tipo de hechos viales, apuntan al exceso de velocidad, imprudencia al conducir, así como, la ingesta de bebidas alcohólicas. Reiteramos nuestra alerta, no solo es la responsabilidad de los que viajan contigo en tu vehículo o moto, es la responsabilidad como ciudadano, de los terceros que te rodean en la misma vía que transitas. Se prudente, se consiente, en casa te esperan”, expresó el jefe de Relaciones Interinstitucionales del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal

El Cuerpo de Bomberos se mantiene trabajando con dos unidades ambulancias, una de rescate, dos unidades de supresión de incendios y cinco unidades de respuesta inmediata (motos), las cuales durante el fin de semana realizaron un total de 89 servicios, dentro y fuera del municipio san Cristóbal.

 

 

Salir de la versión móvil