Familias recibieron atención tras desbordamiento de río El Limón

Este miércoles en horas de la tarde se registró el desbordamiento del río El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, lo que generó pérdidas materiales en comercios y viviendas.

La situación se generó luego de las lluvias que se suscitaron en la localidad. Ante esta situación a través de las redes sociales se observaron una serie de videos muy impactantes sobre este desbordamiento.

Ante esta situación el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran desplegados en el municipio Mario Briceño Iragorry tras el desbordamiento del río El Limón, debido a las lluvias acaecidas.

Durante un contacto telefónico por VTV, el primer mandatario regional señaló que hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, pero sí afectaciones materiales en locales comerciales y de viviendas.

Marco Torres destacó que la salida del cauce del Río El Limón generó el deslizamiento de rocas, ramas, y hasta vehículos hasta las principales avenidas.

“Hubo importantes afectaciones por lo que tuvimos que desplegar los organismos de seguridad en el municipio,  para darle todo el apoyo a los habitantes de la zona, ya en este momento la situación está relativamente controlada·, acotó el primer mandatario regional.

Esto es causa de los efectos climáticos,  está lloviendo menos días pero cuando llueve es mayor la descarga de agua, recordemos que hay un alerta temprana por los altos niveles de convergencia, las aguas del Mar Caribe están muy calientes y existe una mayor evaporación, lo que ha ocasionado que las nubes contengan mayor cantidad de agua es una clara señal de los cambios climáticos”, detalló el Gobernador.

 

PC evacuó algunas viviendas

 

Debido a las inundaciones que se generaron en diversas comunidades del Sur de Maracay producto de las más recientes precipitaciones, funcionarios de Protección Civil del estado Aragua realizaron la evacuación de algunas personas cuyas casas sufrieron anegaciones y que requerían recibir algún tipo de atención médica.

Sin embargo, tal como lo explicó el General de Brigada César González Yaguaro, Director de la Redip Central de PC que comprende los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy, estas personas no fueron trasladadas a ningún refugió, pues se trató de una evacuación momentánea y de casos puntuales, no de todos los residentes de la zona, por ejemplo personas discapacitadas que necesitaban ser atendidas fuera del lugar.

Destacó que la subida del nivel agua que se generó en la zona no fue permanente, de hecho ya para este miércoles dicho nivel ha descendido en su totalidad en algunas localidades, por lo que las personas evacuadas han  podido retornar a sus vivienda.

Refirió que desde que comenzó esta situación de emergencia unos 50 funcionarios de PC se han mantenido activos prestado apoyo a los afectados, así como también realizando labores de limpieza y de despeje.

 

Salir de la versión móvil