Karley Durán.- CNP: 23.921
Tras el despliegue cívico-militar realizado en el municipio Boconó este lunes 17 de agosto, el alcalde Luis Hidalgo, dio como balance el cierre de varios locales comerciales no autorizados y que no cumplían con las medidas preventivas del Covid19.
En el dispositivo estarán presentes durante la semana la lcda. María Materano, directora de politica de la Gobernación de Trujillo, el general de división de la GNB Román, el coronel Villegas de las Fapet y Gregorio Briceño, director del Ministerio de Comercio en la entidad, así como representantes de la Alcaldía y los organismos de seguridad y prevención.
«En el recorrido de los tres grupos se cerraron locales como peluquerías, bisuterías, ventas de ropa, comercios que no tienen razón social la venta de alimentos y que estaban con exhibidores de licores», indicó el alcalde.
En cuanto a los locales pequeños, se realizará un cronograma de apertura desde la Dirección de Administración y Finanzas para que todos puedan trabajar en su radio de acción.
Importante destacar que en el transcurso de los días se harán monitoreos para mantener el cumplimiento de la cuarentena, además se mantiene cercado el municipio con el cierre de entradas y salidas en parroquias como Mosquey, La Vega, Niquitao y Tostós.
Sobre los casos altamente sospechosos, el alcalde dijo que ya están aislados mienttas llegan los resultados de la PCR que indicarán si son positivos o no, sin embargo, pidió reportes de las comunidades que conozcan de personas sospechosas para que través del Asic o la Alcaldía se les hagan los estudios correspondientes y evitar la propagación del virus.