Con barreras de contención y alcabalas de GNB, PNB y Fapet exigiendo salvoconducto a los conductores de carros particulares para poder pasar a los municipios donde se radicalizó la cuarentena (Valera, Pampanito y Boconó) inicia la semana en la entidad trujillana.
La lluvia, no impidió a las autoridades hacer cumplir la radicalización de la cuarentena en el estado Trujillo y desplegarse en las estradas principales de cada municipio para cumplir la labor.
Este lunes el panorama es distinto. Pocas personas en la calle. Solo algunas estaciones de servicio operativas. El terminal de pasajeros de Valera no esta brindando servicio y es escaso el transporte público. Los locales comerciales en su mayoría cerrados, a excepción de ventas de productos priorizados y las entidades bancarias cerradas.
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y del INTT se encuentran en la entrada de la ciudad de Valera por el Eje Vía restringiendo el paso vehicular y garantizando que el transporte público urbano no exceda la cantidad de usuarios por unidad. Ofrecen en las unidades recomendación sobre las medidas de higiene para evitar propagación del Covid-19
Boconó sin transporte
En Boconó el transporte público no está trabajando según lo confirmó el dirigente Javier Carrillo. No gozan del permiso correspondiente y tampoco les surtirán de combustible las unidades. El Sindicato del Transporte del estado Trujillo, podría pronunciarse al respecto, porque este mismo impedimento está sucediendo en varios municipios de nuestra Entidad Federal.
Trujillo capital con restricciones
En la ciudad de Trujillo el paso al centro de la ciudad estuvo restringido tanto para los vehículos como para las personas que iban a pie. La PNB monitoreaba desde la mañana la avenida Cruz Carrillo, dejando pasar solo a médicos, comerciantes o personas que tuviesen salvoconducto y aclararon que la medida durará toda la semana.
*Con información de Yoerli Viloria, Yuliana Palmar, María Gabriela Danieri, Héctor Briceño y Hugo Delfín.