107 graduandos en la UE “Antonio Nicolás Briceño” de Motatán

Los estudiantes que fueron promovidos del sexto grado al primer año de bachillerato (Fotos Douglas Abreu)

Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

Tal como estaba previsto este martes 16 de julio en horas de la mañana  la pionera UE » Antonio Nicolás Briceño» del municipio Motatán,  llevó a cabo el acto de grado donde fueron promovidos los estudiantes del sexto grado al primer año de bachillerato.

Fueron 107 alumnos,  de las secciones A, B, C y D – a cargo de los docentes Holys Chuecos, Jesús Matos, Gisela Matos – Carolina Torrealba y María Moreno, respectivamente – que culminaron satisfactoria y excelentemente sus estudios durante el periodo escolar 2023 – 2024.

El acto académico estuvo presidido por Yajaira Matos, directora (e); Mónica Chávez, subdirectora; coordinadora Sharon Anselmi, coordinadora pedagógica, Yarimar Méndez, entre otros.

 

Presidieron Yajaira Matos, Mónica Chávez, Sharon Anselmi, Yarimar Méndez y Holys Chuecos, entre otros.

 

Directora (e) Yajaira Matos

Sobre este importante acto la profesora Yajaira Matos expresó: “Es un orgullo estar en este año escolar 2023 – 2024 son 107 estudiantes promovidos al primer año de bachillerato: De verdad, muy agradecida al Señor  primeramente, que se cumplió esa meta con los estudiantes”.

“También dándole las gracias al personal docente que estuvo activo, padres y representantes, que se hicieron cargo de este acto académico. A la Zona Educativa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación,  por permitirnos realizar este evento tan hermoso dando la oportunidad de hacer el acto de grado a los estudiantes del sexto grado”, indicó.

Por ultimo, felicitar los estudiantes del sexto grado, darle las bendiciones a cada uno de ustedes por el logro de esta meta. De verdad mil felicitaciones para ustedes conjuntamente con padres y representantes que estuvieron con ustedes en esta lucha y seguir adelante: De verdad los quiero mucho que Dios los bendiga. A disfrutar su grado”, concluyó Yajaira Matos.

 

La directora encargada Yajaira Matos, durante su intervención.

 

Profesora Holys Chuecos

Por su parte, la profesora Holys Chuecos, a nombre de los docentes de sexto grado, manifestó  “Quiero comenzar haciendo una pregunta a  padres y representantes ¿se vieron en el espejo esta mañana. Pudieron notar la alegría y felicidad que destila su rostro? Bueno quiero decirles que todos los que estamos acá presentes acompañando a sus hijos y a ustedes, con una mezcla de sentimiento que hoy nos llena”.

 

Holys Chuecos hablo en representación de los docentes de sexto grado.

 

 

Docentes: excelente labor

“En nombre de la escuela “Antonio Nicolás Briceño” de todo su personal, especialmente, de mis compañeros de sexto grado y no menos relevante, el grupo de docentes especialistas  (…) que realizaron un excelente trabajo, no tienen mucho contacto con padres y representantes  pero siempre están allí haciendo su trabajo día a día”, resaltó.

“Agradecer primeramente a Dios por su gran amor y misericordia por poner en nuestros corazones ese amor y vocación por esta labor, agradecer a padres y representantes por darnos esa confianza en colocar en nuestras manos a sus grandes tesoros, que son sus hijos”. (…) A los niños mil gracias por cada momento vivido, por cada acercamiento, por cada anécdota contada, esa es nuestra labor día a día (…)”, señaló.

“Quizás en la actualidad la labor del docente ha sido denigrada por algunos factores que desestiman nuestro trabajo. Pero para nada nos hace daño cuando somos maestros apasionados cada critica que creen nos van a destruir nos hace más fuertes y apasiona aún más, y como no,  con toda esta satisfacción, que por ejemplo, sentimos el día de hoy”, destacó.

.

Palabra de reflexión

“Finalizo dejando unas palabras de reflexión, primero a los padres y representantes así como las semillas necesitan un suelo  rico en minerales para crecer, las personas necesitan un ambiente sano y  colaborativo para desarrollarse en su máximo potencial”, manifestó.

“A los niños, les quiero hacer una interrogante ¿Qué están dispuestos a sacrificar para conseguir el éxito en su próximo capítulo, ese capítulo de su novela que está definiendo sus vidas”. Hay les dejo para que reflexionen”, enfatizó..

Los graduandos recibieron su respectivo certificado académico.

 

La despedida es “hasta siempre”

“La despedida es hasta siempre. Quiero que sepan que mis compañeros y mi persona estaremos siempre con los brazos abiertos para ustedes, cuando necesiten un consejo, un apoyo aquí siempre vamos a estar. Muchísimas gracias por todo”, término diciendo la docente.

 

Estudiante Maikel Terán

Mientras el  estudiante Maikel Terán expresó “Queridos maestros es propicia la ocasión, en nombre de mis compañeros y en el mío pera tributarle un merecido homenaje en el que se hace presente nuestra gratitud y sobretodo expresarle un sincero reconocimiento a esa ardua labor como lo es enseñar (…)”.

.- El estudiante Maikel Terán, se manifestó a nombre de los graduandos

 

Palabras: mezcla de tristeza y felicidad

Profesor Jesús  Matos – prosiguió –  no es fácil despedirse de una persona como usted pero es una enorme satisfacción haber sido parte de esta, su historia, Sabemos que no es un adiós  sino un hasta luego pues nos entusiasmó saber que siempre contaremos con usted, gracias no es suficiente para expresar lo que sentimos. Estas palabras son una mezcla de tristeza y felicidad de cariño.

Usted no solo nos enseñó matemática, lenguaje e historia – dijo para finalizar el graduando – nos enseñó para la vida. Valoramos cada lección, cada consejo, cada gesto de cariño  que nos volvió aún más fuertes. Solo nos queda desearle  éxito en su vida y que Dios lo siga bendiciendo deseando infinitamente a usted y todos los maestros presentes que estuvieron a lo largo de recorrer este vagón. Dios les pague, los queremos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil