«Estamos contentos por este avance. El morral escolar garantiza la colección Bicentenario, cuadernos, juego trigonométrico y lápices», resaltó este martes el director de la Zona Educativa N° 14, Nelson Ruiz, en declaraciones para medios del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).
El año escolar arrancó en la entidad con registro de 209 mil escolares matriculados en 1.209 planteles, distribuidos en 23 municipios y 86 parroquias del estado.
La más reciente distribución se llevó a cabo el reciente fin de semana en la jurisdicción de Guaráque, ubicada al suroeste de la capital merideña.
Un total de 1.300 morrales con útiles se adjudicaron a igual número de estudiantes del municipio de vocación agrícola, para protección económica de las familias del campo, coincidiendo con el comienzo de las clases, época de marcados gastos para quienes tienen hijos en edad escolar.
El proceso de distribución cuenta con el apoyo logístico del voluntariado de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), del Movimiento Somos Venezuela y del capítulo Educación del Congreso de la Patria, maquinaria que se mantiene en despliegue territorial, en los 23 municipios de Mérida.