DLA.- El programa «Motatán…ayer, hoy y siempre «, espacio abierto a todas las corrientes del pensamiento, que se transmite por Optima 107.7 FM – en alianza con Diario de Los Andes – además del compromiso y responsabilidad de mantener bien y mejor informada a la población del quehacer comunitario, socio-económico, gubernamental, legislativo, político y demás temas de interés colectivo ha considerado una vez presentado oficialmente el informe de los primeros 100 días de gestión de las nuevas autoridades regionales y municipales brindar un espacio interactivo, de sano, constructivo y fructífero debate.
El anuncio lo hicieron los conductores del programa radial, periodistas Douglas Abreu y Segundo Mendoza, quienes indicaron que el mismo tendrá lugar a partir de la próxima semana, y se denomina «100 días de gobierno y más: Balance, Evaluación y Propuestas» correspondiendo el balance al gobernante – llámese gobernador, alcalde, alcaldesa, legislador o concejal – la evaluación en el marco de la objetividad con sentido crítico-constructivo, con personas que reúnan esas condiciones.
En cuanto a las propuestas, donde el gobernante anuncia los planes programas y proyectos para el año en curso y al invitado (a) complementar con las que considera necesarias, y por supuesto, las sugeridas por las comunidades a través de su participación. También habrá preguntas por parte de representantes de diferentes sectores de la sociedad..
Para lo cual – precisaron – inicialmente se han adelantado contactos a través de las direcciones generales y/o Oficinas de Prensa de la gobernación del estado Trujillo y las alcaldías de Valera, San Rafael de Carvajal, Motatán, para la participación del gobernador Gerardo Márquez, la alcaldesa Angie Quintana; alcaldes Wilsson Marin y Heriberto Materán, respectivamente.
Así como también – señalaron – a los presidentes tanto del Consejo Legislativo dl estado Trujillo como de los concejos municipales y fracciones de concejales. En ese sentido, primero, conocer la disposición de participar para luego coordinar y agendar la fecha, o en su defecto, el funcionario que designen para tal fin. En caso de “No participar” igual se hace el programa referido, abordando la evaluación y las propuestas.
Es menester nuestro – dijeron para finalizar – contribuir como instrumento comunicante entre el ciudadano – y viceversa – con la labor que desempeñan los distintos sectores públicos (como en este caso), privados, comunidad organizada, actores políticos, entre otros, en pro de establecer, fortalecer y consolidar una relación ciudadana, social y de respeto mutuo en el marco del cumplimiento de los deberes y derechos para transitar el camino del crecimiento sostenido en un mundo moderno.