Los habitantes de la parroquia Tres Esquinas del municipio Trujillo solo cuentan con el servicio de agua potable en los grifos durante 10 minutos al día. Se redujo el tiempo, hace una semana llegaba mañana y tarde pero actualmente solo “ven un chorrito de agua” una vez al día.
Los residentes de esta localidad ven la situación como un “calvario infinito” al que no le dan solución. Existe un pozo reconstruido, motobomba nueva y agua suficiente pero ya no saben lo que abrir el grifo y poder hacer las actividades cotidianas como bañarse y lavar la ropa y los alimentos, solo pueden hacerlo con la minúscula cantidad que pueden almacenar durante los 10 minutos.
Representantes de Hidroandes, Alcaldía y Sistema Hidráulico Trujillano explican que el problema de los apagones no hace posible un bombeo potente que permita llenar los tanques ubicados en las zonas altas de la comunidad. Sin embargo, pese a los reiterados llamados hechos a Corpoelec, las respuestas brillan por su ausencia; no así, los incesantes cortes eléctricos.