Cucuta, 15 de octubre de 2024.- El ministerio de Vivienda firmó un convenio en Cúcuta, a través de la viceministra de Vivienda; Aydeé Marsiglia, el gobernador del Departamento Norte de Santander; William Villamizar, y el alcalde de Cúcuta(E); Juan Carlos Bocanegra, el cual consiste en la ejecución de 900 mejoramientos para 10 municipios del departamento, con una inversión total de $16.380 millones, de los cuales el Ministerio aporta el 70 % y la Gobernación el 30 %.
“Para el Gobierno del Cambio es muy satisfactorio contar con la competencia de las entidades territoriales para sacar adelante estos proyectos de mejoramiento de vivienda, los cuales se encuentran en el corazón de nuestro presidente Gustavo Petro y están en el Plan Nacional de Desarrollo. Cambiar el piso de una vivienda o mejorar un baño, impacta positivamente en las familias, es un tema de salud, de dignidad humana y ese es el propósito que tenemos en el gobierno”, resaltó la viceministra.
“Hoy se da la posibilidad de mejorar viviendas en el Norte de Santander en varios municipios, cerca de 900 familias se van a beneficiar con aportes del MVCT y el aporte de municipios y la Gobernación. Resaltamos y agradecemos, la presencia y el acompañamiento del Gobierno para ayudar a esas familias que lo necesitan”, destacó el gobernador.
De igual manera, se llevó a cabo la firma protocolaria con el alcalde de Cúcuta (e), Juan Carlos Bocanegra, aunando esfuerzos para la ejecución de 115 mejoramientos por un valor de $1.794 millones en total, de los cuales la entidad aporta el 50 % y la Alcaldía el 50 % restante.
“En honor y gratitud con este gran apoyo del presidente y del Ministerio, hoy vamos un paso adelante con estos mejoramientos que no solo nos van a dar bienestar. Esta inversión que hoy tenemos los cucuteños generan productividad y que los ciudadanos nos sintamos dignos”, manifestó el alcalde.