• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 14 julio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

1-0. Flamengo sufre ante Táchira y se clasifica a octavos

por Agencia EFE
29/05/2025
Reading Time: 3 mins read
Evertton Araújo (abajo) de Flamengo disputa un balón con Daniel Saggiomo de Deportivo Táchira. EFE/Andre Coelho

Evertton Araújo (abajo) de Flamengo disputa un balón con Daniel Saggiomo de Deportivo Táchira. EFE/Andre Coelho

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Río de Janeiro, 28 may (EFE).- Flamengo venció este miércoles por 1-0 a Deportivo Táchira, con angustias en el final y gracias a un gol salvador en el segundo tiempo del zaguero Léo Pereira, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como el segundo del Grupo C, por detrás de la Liga de Quito.

La difícil victoria por la mínima y en la última jornada de la fase de grupos le permitió a Flamengo sumar 11 puntos, los mismos que Liga de Quito y que Central Córdoba, pero la diferencia de goles dejó al club ecuatoriano (+4) en primer lugar, al brasileño (+3) en segundo y al argentino (+0) en tercero.

Central Córdoba, que lideraba el grupo hasta este miércoles y fue goleado en su visita a la Liga de Quito (3-0), tuvo que conformarse con el derecho a disputar una repesca para intentar inscribirse en la Copa Sudamericana.

Deportivo Táchira, el más débil del grupo pero que llegó a poner en aprietos al Flamengo en pleno Maracaná, terminó como último en la clasificación y sin ningún punto tras encajar seis derrotas.

El partido también sirvió para que el nuevo seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti, observara desde las tribunas del Maracaná a cuatro de los cinco jugadores del Flamengo que convocó para los partidos por las eliminatorias al Mundial 2026 con Ecuador y Paraguay: los defensas Alex Sandro, Wesley y Léo Ortiz y el volante Gerson.

Urgido de una victoria para garantizar la clasificación, Flamengo salió al ataque desde el primer minuto y arrinconó al Táchira, que en el primer tiempo tan solo se limitó a defenderse y a intentar algunos contragolpes con Balza como su único jugador en el campo de ataque.

El conjunto carioca atacó desde todas las posiciones y presionó principalmente con el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, Luiz Araújo, Pedro y Michael, su cuarteto ofensivo este miércoles en el Maracaná.

Lea también

Lamine Yamal: la ostentosa fiesta de 18 años que encendió la polémica

Lamine Yamal: la ostentosa fiesta de 18 años que encendió la polémica

14/07/2025
Bisnacá Fútbol Club: cinco años en crecimiento en Boconó

Bisnacá Fútbol Club: cinco años en crecimiento en Boconó

14/07/2025
«No saben perder», dice João Pedro tras el incidente con Luis Enrique

«No saben perder», dice João Pedro tras el incidente con Luis Enrique

14/07/2025
El ‘súper’ Chelsea: La millonaria transformación de un coloso en letargo

El ‘súper’ Chelsea: La millonaria transformación de un coloso en letargo

14/07/2025
Jugadores de Flamengo celebran un gol ante Deportivo Táchira por la Copa Libertadores en el estadio Maracaná. EFE/ Andre Coelho

El equipo brasileño tuvo la posesión del balón en el 65 % del primer tiempo, presionó constantemente y generó numerosas jugadas de gol, pero sus atacantes fallaron en las finalizaciones.

Táchira tan solo tuvo su primera jugada de peligro a los 39 minutos, cuando Saggiomo recibió en la entrada del área y cabeceó hacia atrás para habilitar a Bryan Castillo, que pateó lejos de la portería de Rossi.

Ante el empate parcial que dejaba al Flamengo fuera de la Libertadores, los hinchas del conjunto carioca abuchearon a los jugadores cuando se dirigían al vestuario para el intervalo.

El conjunto de Río de Janeiro retomó la presión desde el comienzo del segundo tiempo y en menos de dos minutos el portero Jesús Camargo salvó al Táchira de sufrir goles de Gerson y de Arrascaeta.

Ante la falta de efectividad de sus delanteros, el técnico del Flamengo, Filipe Luiz, mandó a la cancha al atacante Bruno Henrique y sustituyó al volante Allan por el uruguayo Guillermo Varela para ayudar en la creación.

La presión de los locales solo tuvo frutos en el minuto 66 cuando, tras una falta cobrada por Luiz Araújo, el defensa central Léo Pereira pateó en un rincón de la portería de Camargo y abrió el marcador para el Flamengo.

Con la ventaja parcial, Filipe Luiz prefirió no arriesgar y mandó a las duchas a Pedro y a De Arrascaeta para reforzarse con dos volantes y administrar un marcador que le garantizaba el cupo en octavos.

Pese a tener en la cancha un equipo más defensivo, Flamengo mantuvo el dominio y la presión hasta el final, especialmente con un juvenil Wallace Yan dispuesto a mostrar servicio.

El equipo venezolano intentó reaccionar en los últimos minutos y generó algunas jugadas peligrosas, en una de las cuales, ya concluyendo los minutos de reposición, Rossi impidió que Cano empatara el partido.

 

– Ficha técnica:

1. Flamengo: Agustín Rossi; Wesley, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Allan (m.59, Guillermo Varela), Gerson (m.88, Ayrton Lucas), Giorgian De Arrascaeta (m.70, Evertton Araújo); Luiz Araújo, Pedro (m.69, Wallace Yan) y Michael (m.45, Bruno Henrique).
Entrenador: Filipe Luís.

0. Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Roberto Rosales, Jesús Quintero (m.77, Jean Castillo), Juan Sánchez, Lucas Acevedo; Juan Manuel Requena (m.85, Leandro Fiorovanti), Daniel Saggiomo (m.85 Luis Zúñiga), Carlos Calzadilla; Maurice Cova, Bryan Castillo (m.61, Lucas Cano) y José Manuel Balza (m.60, Jesús Duarte).
Entrenador: Edgar Pérez Greco.

Goles: 1-0, m.66: Léo Pereira.

Árbitro: el colombiano Carlos Ortega amonestó con amarilla a Wesley, De Arrascaeta, Requena, Cova y Luiz Araújo.

Incidencias: partido por la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores disputado en el estadio Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro, ante 66.082 espectadores.

 

 

 

 

 

 

Tags: Deportivo TáchiraFlamengo
Siguiente
The New York Times y Amazon anuncian un acuerdo de licencia de inteligencia artificial

The New York Times y Amazon anuncian un acuerdo de licencia de inteligencia artificial

Publicidad

Última hora

Centro Integral de las Artes de Valera cerrará a lo grande año escolar 2024-2025

El Supremo de EE.UU. da luz verde a Trump para desmantelar el Departamento de Educación

Trujillo | Productores del municipio La Ceiba insisten en solicitar canalización del río Motatán

Sector La Escuela del Barrio El Milagro actualizó vocerías comunales

Indígenas de Colombia usan la tecnología para promover el turismo y preservar tradiciones

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales