• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
lunes, 1 septiembre 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

1-0. El Real Madrid no aplaza su buen momento

por Agencia EFE
01/12/2021
Reading Time: 3 mins read
EFE/Javier Lizón

EFE/Javier Lizón

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

Madrid, 1 dic (EFE).- El Real Madrid venció este miércoles al Athletic Club (1-0), partido aplazado de la Jornada 9, con un gol del francés Karim Benzema (m.40), confirmando su buen momento en cuanto a resultados, a pesar de sufrir hasta el final al no poder sentenciar el choque, ya que encadena dos meses sin perder que le afianzan como líder en solitario de LaLiga Santander.

‘Si algo funciona, no lo toques’, sigue pensando el técnico italiano Carlo Ancelotti. Las rotaciones no forman parte de su plan a pesar de jugar un encuentro cada 70 horas y solo introdujo un cambio en la alineación titular: Lucas Vázquez por Dani Carvajal en el lateral derecho.

Los aficionados del Real Madrid tardaron en llenar el estadio Santiago Bernabéu. El frío y la lluvia pareció hacer mella también en la defensa de los Ancelotti, que a pesar de dominar el juego con facilidad concedieron demasiadas ocasiones en situaciones aparentemente sin peligro.

En el primer minuto de encuentro, el galo Ferland Mendy cedió un balón blando al belga Thibaut Courtois al que a punto estuvo de llegar un Iñaki Williams que fue protagonista en todos los errores madridistas al luchar todos los balones hasta el final.

Ya en el m.23, el brasileño Éder Militao calculó mal en un balón largo y tocó el esférico con el hombro, dejándoselo muerto a Williams para el mano a mano, pero el propio Militao recuperó bien y tocó lo justo el esférico para despearlo a córner.

Una jugad similar, un minuto después, pero esta vez con un fallo del austríaco David Alaba, que sigue sin descansar a pesar del leve esguince de rodilla que sufrió hace una semana contra el Sheriff, dejó al atacante del Athletic solo ante Courtois, pero se trastabilló en el control y perdió la ocasión.

EFE/Kiko Huesca

El belga volvió a ser fundamental para los suyos. Una gran parada abajo a remate del español Raúl García salvó el 0-1. La más clara de un conjunto vasco que vivió de los errores ante un Real Madrid dominó con comodidad el esférico, con un 71 por 100 de posesión en la primera mitad. Benzema avisó en dos ocasiones, en los m.7 y m.11, pero Unai Simón estuvo bien colocado para despejar los remates. Y a la tercera no falló.

Un remate en falso del croata Luka Modric, tras un disparo de Asensio, le cayó al atacante galo para marcar a placer en el m.40. Un tanto tranquilizador y que hizo que su afición le gritase “¡Balón de Oro!”, un premio en el que este lunes se impuso el argentino Leo Messi por séptima vez en su carrera.

Acusando el físico, el Real Madrid sufrió en la segunda parte. Primero Dani García a la hora de partido, en una acción que salvó Lucas Vázquez tirándose al suelo en última instancia, y nueve minutos más tarde un centro que rozó Unai Núñez, pusieron el miedo en el cuerpo para los de Ancelotti.

Como contra el Sevilla, los locales no lograron sentenciar y volvió a aparecer Courtois en un disparo de Oihan Sancet en el área pequeña en el m.75. Y hasta el final sufrió el Real Madrid. 10 minutos más tarde Militao salvó con la cara un remate de Iñigo Lekue casi sobre la línea de gol.

Con dudas, pero un mes sin perder. Nueve victorias y solo un empate para coger velocidad de crucero en un final de 2021 que está asentando al Real Madrid como líder de la Liga.

Lea también

Flick: «Para un club como el Barça, el objetivo es ganar la ‘Champions'»

Flick: «Para un club como el Barça, el objetivo es ganar la ‘Champions'»

30/08/2025
Fundación «Glorias del Volibol Trujillano» a intercambio rumbo a Barinas

Fundación «Glorias del Volibol Trujillano» a intercambio rumbo a Barinas

30/08/2025
Guardiola, sobre la convocatoria de Rodri: «Si está sano, tiene mi apoyo»

Guardiola, sobre la convocatoria de Rodri: «Si está sano, tiene mi apoyo»

29/08/2025
LaLiga amplía su denuncia por cánticos racistas contra Vinícius en Oviedo

LaLiga amplía su denuncia por cánticos racistas contra Vinícius en Oviedo

29/08/2025

. Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.80), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, m.70), Kroos (Camavinga, m.80); Marco Asensio (Rodrygo, m.63), Vinicius y Benzema.

0 – Athletic Club: Unai Simón; Lekue (Óscar de Marcos, m.46), Nuñez, Yeray, Balenziaga; Zarraga, Vencedor (Nico Williams, m.63), Dani García, Iker Muniain (Berenguer, m.69); Raúl García (Oihan Sancet, m.69) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0, m.40: Benzema.

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego) amonestó a Modric (m.68) y Casemiro (m.78) por parte del Real Madrid. En el Athletic, a Zarraga (m.30), Lekue (m.43) e Iñaki Williams (m.78).

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander, aplazado en su momento por las fechas CONMEBOL, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 33.727 espectadores.

 

 

 

 

.

Tags: DeportesFútbolReal Madrid
Siguiente
Cotillón | Por: Ever Garcés

Cotillón | Por: Ever Garcés

Publicidad

Última hora

La historia del “Oro de Moscú” | Por: Carolina Jaimes Branger

CLARO Y RASPAO | EL SUELO DE LA PATRIA ES SAGRADO Y SE RESPETA | Por: Conrado Pérez

Capital Social | Debemos analizar las razones de la crisis del estado benefactor | Por. José María Rodríguez

Desde cerro Felipe. Historia de la hegemonía y la despolarización en Venezuela (Etapa: Luis Herrera Campins. 1979-1984) | Por: Héctor Díaz

Con el “Loco Efrén” el muerto viajó de Caracas a Valera | Por Alfredo Matheus

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales