El programa nacional 0800-SaludYa regresó a Boconó luego de seis meses ausente para atender a más de 6 mil boconeses que solicitaron medicamentos para enfermedades crónicas.
La entrega fue progresiva para las 12 parroquias del municipio y cada padrino político cumplió con el acto protocolar, de hecho sólo en la parroquia El Carmen recibieron más de 900 personas en una jornada que tuvo lugar en el Gimnasio Cubierto José Gregorio Quintero.
El secretario municipal del Movimiento Somos Venezuela, Absalón Quiroz, manifestó que estos medicamentos son de difícil acceso y de altos costos en el mercado, por lo que se prevé continuar con estas jornadas regularmente, así como los brigadistas cumplirán con el acompañamiento y seguimiento ya que dichas dosis entregadas alcanzan para un mes de tratamiento.
La coordinadora de fiscalización, Keila Martorelli, acotó que el decreto Nº 007 aplicado a farmacias de la localidad ha demostrado altos precios estimados en droguerías que importan medicamentos y los distribuyen a pequeños farmaceutas.
Denunció, “hemos observado también que algunas farmacias de nuestro pueblo se han prestado para el remarcaje de precios y personas naturales ajenas al sector realizan ventas de manera ilegal y por eso acentuaremos el trabajo de inteligencia y fiscalización”.