Berlín, 19 abr (EFE).- El Bayern Múnich, que acababa de ser eliminado en la Liga de Campeones ante el Inter italiano, optó por pasarle factura a un ingenuo y inofensivo Heidenheim que quiso ser valiente y tratar de jugarle de igual a igual, y le infligió una severa goleada (0-4).
Ya antes del descanso, el partido había quedado sentenciado, con tres tantos para los de casa.
Harry Kane abrió la cuenta en el 13, con un remate de zurda desde la frontal a pase de Michael Olise que antes había jugado de pared con Konrad Laimer.
El propio Laimer aumentó la cuenta en el 19 aprovechando un pase de Serge Gnabry desde el círculo central que superó a toda la defensa del Heidenheim.
Y en el 36 Kingsley Coman hizo el tercero con un remate al primer poste aprovechando un rebote después de un remate de Raphael Guerreiro que había parado a medias el meta Kevin Müller.
Los equipos se fueron al descanso con el 0-3 a favor del Bayern, que tuvo ocasiones para más goles y que, pese a los esfuerzos del Heidenheim, había permitido poco atrás.
Las dos preguntas que quedaban abiertas para la segunda parte eran, por una parte, si el Bayern bajaría las revoluciones al partido para tratar de administrar la ventaja; por otra, si el Heidenheim optaba por salir con un planteamiento claramente defensivo para evitar una catástrofe.
Los cambios no dieron mayores pistas. Pero el Bayern no había salido compasivo. En el 55, tras una combinación en la que participaron Aleksander Pavlovic y Guerreiro, Joshua Kimmich marcó el cuarto con remate desde el centro del área.
Después la tempestad amainó. El Bayern se concentró en controlar el compromiso, En uno de sus pocos avances, el Heidenheim tuvo una ocasión, en los pies de Conteh, que se encontró con una gran parada de Jonas Urbig, que así pudo hacer su aporte a la goleada y mantener su portería a cero.
Con la victoria, el Bayern aumenta provisionalmente a nueve puntos su ventaja sobre el Bayer Leverkusen, que este domingo visita al St. Pauli.
– Ficha técnica:
0. Heidenheim: K. Müller; Traoré, Mainka, Gimber, Busch; Dorsch (Nihues, m.46), Schöppner (Szienza, m.46), Krätzig, Conteh (Wanner, m.70), Beck; Pieringer (Kerber, m.70).
4. Bayern: Urbig; Laimer (Boey, m.46), Stasinic, Dier, Guerreiro (Palihnha, m.85); Kimmich, Pavlovic; Gnabry, Olise (Vidovic, m.74), Coman (Sané, m.63); Kane (Müller, m.63).
Goles: 0-1, m.13: Kane; 0-2, m.19: Laimer; 0-3, m.36: Coman; 0-4, m.55: Kimmich.
Árbitro: Frank Willenborg. Amonestó a Gimber, Dorsch, Schöppner y Guerreiro.
Incidencias: partido de la trigésima jornada de la Bundesliga, disputado en la Voith Arena de Heidenheim.