Córdoba, 20 ene (EFE).- Dos goles del brasileño Willian José sellaron al pase a los octavos de la Copa del Rey de la Real Sociedad ante el Córdoba, equipo de Segunda B que plantó cara a un rival que terminó por imponer su superior calidad en el estadio El Arcángel.
El brasileño, que podría haber disputado su último partido en el equipo guipuzcoano al estar abierta su posible salida en este mercado invernal, logró el 0-1 a los doce minutos de iniciarse la segunda parte y ya en el tramo final del choque sentenció con el 0-2 (m.84).
Pablo Alfaro, con su equipo metido en una racha inmaculada en defensa -sin goles encajados en seis partidos-, dio la titularidad a Edu Frías en la meta y a Farrando y Espejo en la retaguardia, reforzando el mediocentro con el músculo de Djak Traoré.
En la Real, la gran novedad fue la presencia en el once titular de Asier Illarramendi tras cerca de 17 meses de ausencia y un calvario de lesiones que le llevó tres veces al quirófano.
Los de Imanol Alguacil salieron con presión alta, con el control de la posesión ante un Córdoba que se esforzaba en no perder el orden y cerrar pasillos en las bandas.
La Real, tras varias incursiones frustradas, tiró entre los tres palos por primera vez con un trallazo de Roberto López desde lejos que Edu Frías desvió con los puños. También lo intentaron Barrenetxea y Merquelanz, pero sus disparos salieron fuera.
El Córdoba le tomó el pulso del partido, disputado bajo una intensa lluvia, y se afanó en proteger su marco. Lo hizo con disciplina y un despliegue físico que hizo muy incómodo el maniobrar a los jugadores de la Real, que no lograron batir a Frías y se fueron al descanso con el 0-0.
Guridi, en el minuto 50, tuvo una excelente oportunidad en un remate desde cerca y con el portero batido, pero Farrando se lanzó para despejar el balón en la línea.
En el 57, William José tuvo mas fortuna y cazó un centro de Roberto y batió al Córdoba y encarriló la eliminatoria, en la que Barrenetxea, en el minuto 80, perdonó el segundo en una fase en la que los locales apretaban.
El que no perdonó fue Willian José, que decidió con un zapatazo lejano para firmar un doblete que puede ser su último servicio a la Real si sale en el mercado invernal con destino a Inglaterra.
– Ficha técnica:
0 – Córdoba: Edu Frías; Álex Robles, Xavi Molina, Farrando, Berto Espeso; Traoré (De las Cuevas, m.65), Alberto Del Moral; Oyarzun (Valverde, m.60), Mario Ortiz, Moutinho (Luismi, m.81); y Willy (Piovaccari, m.60).
2 – Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Sagnan (Zubeldia, m.78), Aritz Elustondo (Le Normand, m.68), Aihen; Zubimendi, Illarramendi (Guridi, m.46), Roberto López (Oyarzabal, m.68); Merquelanz, Barrenetxea (Guevara, m.84) y Willian José.
Goles: 0-1, M.57: Willian José. 0-2, M.84: Willian José.
Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Madrileño). Amonestó por el Córdoba a Xavi Molina y expulsó por doble amarilla a Alberto Del Moral en el minuto 87. Por la Real, vieron amarilla Illarramendi y Aihen.
Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio El Arcángel a puerta cerrada.