Buenos Aires, 20 jul (EFE).- Libertad derrotó como visitante por 0-1 a Tigre en Buenos Aires y con un 3-1 global se aseguró el pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Fortaleza de Brasil.
El único gol del partido lo marcó Alexander Barbosa en el minuto 24 de juego y, de esta manera, el conjunto paraguayo se transformó en el segundo equipo de ese país en meterse entre los 16 mejores del certamen, el otro fue Guaraní que enfrentará a Botafogo en octavos.
Tigre intentó tomar la iniciativa desde el comienzo pero no tuvo profundidad y no pudo darle pelotas decisivas a sus delanteros Mateo Retegui y Blas Armoa.
En ese contexto y a los 24 minutos de esta primera etapa, Alexander Barbosa abrió el marcador al ganar en las alturas y tras un tiro de esquina y empujar el balón a la red.
En el complemento, el local salió urgido por el resultado e intentó buscar respuestas en el banco de relevos, pero encontró un conjunto visitante que con oficio mantuvo la ventaja y se quedó con la clasificación.
Para el Matador de Victoria esta supuso la segunda eliminación de un equipo argentino en esta instancia tras el adiós de Patronato, que no pudo emular las clasificaciones de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata en este repechaje de 16avos de final.
Para Mateo Retegui este puede haber sido su último partido en Tigre porque tiene una oferta concreta para emigrar al Genoa de Italia y, de esta manera, estar cerca de su selección adoptiva: la Azzurra.
Para el Matador ahora sólo quedará la Copa de la Liga porque ya terminado el Torneo y eliminado de la Copa Argentina, tendrá sólo un objetivo hasta el final de año.
Para Libertad el futuro se llama Fortaleza de Brasil en serie de ida y vuelta a principios de agosto.
.