Más de 11 mil trujillanos se activaron en el Congreso Pedagógico

En todo el estado Trujillo, los trabajadores de la educación participaron en las mesas de trabajo, con motivo del congreso pedagógico municipal, dedicado al bicentenario del Congreso de Angostura

En 421 mesas de trabajo se conoció a profundidad y debatió sobre la vigencia del pensamiento bolivariano, con motivo de los 200 años del Congreso de Angostura, propósito central del Congreso Pedagógico Municipal del sector educativo, este año.
La participación del colectivo de trabajadores de la educación alcanzó el número de 11.622 personas quiénes tuvieron la oportunidad de disfrutar del conocimiento sobre Simón Bolívar y su pensamiento unificador y liberador de los pueblos del mundo, y sobre todo de América Latina.
La jefa de Zona Educativa Trujillo, Laidely Grimán participó en la cita pedagógica del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, sede principal del municipio Boconó, donde se encontraba para la inauguración el pasado jueves 21 de mes.
Algunas de las sedes fueron las escuelas: Pascual Ignacio Villasmil, José Gregorio Hernández, Eduardo Blanco, Caracciolo Parra, Manuelita Sáenz, Ana Fuenmayor, ETARZ Adolfo Navas, ECTRZ Santo Tomás de Aquino, entre otras.
Por ello además de recordar el sentir bolivariano ante el Congreso de Angostura, los docentes e investigadores de Boconó disertaron sobre el paso del Libertador por tierras boconesas en tres oportunidades, y en una de ellas fue cuando exclamó y la consideró «El Jardín de Venezuela» como hasta el momento se le conoce a la localidad.
El debate y el disfrute ameno del congreso pedagógico del año escolar 2018-2019 contó con 563 ponencias, se expusieron 150 carteles, 53 muestras audiovisuales, 141 muestras culturales y hubo 107 espacios libres de debate.
Grimán expuso en su derecho de palabra, en el congreso pedagógico de Boconó que el maestro es el farol de la Patria, y tiene en sus manos la preservación de la paz y la convivencia escolar, por la calidad educativa y atención de los niños, niñas y adolescentes como derecho constitucional.
Los dos días de actividad se cumplieron en la entidad trujillana, con 1.623 instituciones educativas en los municipios: Andrés Bello, Bolívar, Boconó, Candelaria, Carache, Escuque, José Felipe Márquez, Juan Vicente Campo Elías, La Ceiba, Miranda, Monte Carmelo, Motatán, Pampán, Pampanito, Rafael Rangel, San Rafael de Carvajal, Sucre, Trujillo, Urdaneta y Valera.
Salir de la versión móvil