El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que 9 millones de familias en el país fueron beneficiadas con la distribución de productos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Durante el Consejo de Ministros N° 286, detalló que los Clap alcanzaron el 100% de la meta trazada, es decir, la atención de 9 millones de familias en todo el territorio nacional, para el mes de agosto.
El Aissami aseguró que el Jefe de Estado anunciará en pocos días acciones para el fortalecimiento e impulso de los Clap para su desarrollo productivo.
Más de 500 mil jóvenes registrados en Plan Chamba Juvenil
Por otro lado, notificó que unos 594 mil jóvenes se han sumado al programa Plan Chamba Juvenil, para ser incorporados en el mercado laboral. Puntualizó que se ha revisado minuciosamente esta política, que avanza con mucha fuerza.
“Solo en Revolución la juventud tiene espacio y futuro, no es con el modelo capitalista que la juventud tiene esperanza y futuro. El Capitalismo ahorca, asfixia, asesina a la juventud, les roba su esperanza y su futuro”, sostuvo.
En tal sentido, el Vicepresidente Ejecutivo refirió que de 594 mil jóvenes que se han registrado, más 300 mil se han incorporado de manera directa e indirecta al mercado laboral, y 180 mil de ellos han sido formados y capacitados.
Asimismo, esta semana 69 mil 470 culminaron el plan de capacitación y otros 59 mil inician la fase de formación y preparación, según agregó El Aissami, quien detalló además que el 20 de septiembre estará lanzando el Plan Chamba Juvenil Minero, el 27 de septiembre el Plan Chamba Juvenil Cultural y el 11 de octubre el Plan Chamba Juvenil Indígena.
También, adelantó que el 4 de octubre se incorporan 20 mil jóvenes al Plan Agricultura Urbana, para levantar la capacidad agroproductiva de Venezuela.